Borrar
La chaqueta de Prince a subasta.
A subasta la chaqueta que usó Prince en la película 'Purple Rain'

A subasta la chaqueta que usó Prince en la película 'Purple Rain'

La prenda, que fue regalada a una de las maquilladora del cantante, podría alcanzar los 100.000 dólares

reuters / ep

Martes, 3 de mayo 2016, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La chaqueta de motociclista que utilizó Prince en la película 'Purple Rain' de 1984, en la escena en que recorre los bosques junto a la protagonista, Apollonia, será subastada, según ha anunciado la casa de subastas Profiles in History.

La chaqueta de cuello en pico, negra con una trama blanca y mangas de cuero desde el codo hasta el puño, saldrá a la venta en una subasta que tendrá lugar entre el 29 de junio y el 1 de julio en Calabasas, California y estará abierta a participantes de todo el mundo a través de internet.

Brian Chanes, encargado de relaciones con los clientes de la casa de subastas, ha explicado que recibieron la chaqueta hace unas seis semanas, antes de la inesperada muerte del músico el 21 de abril, a los 57 años.

Los responsables de la empresa habían estimado que la chaqueta se vendería entre 6.000 y 8.000 dólares (entre 5.300 y 7.000 euros) antes del fallecimiento del cantante. "Ahora, todo es posible", ha añadido Chanes, agregando que la chaqueta podría venderse por más de 100.000 dólares (cerca de 87.000 euros) teniendo en cuenta el limitado número de artículos de Prince que han salido a la venta.

La chaqueta fue regalada a una de las maquilladora de Prince y Apollonia Kotero, la cantante que interpretó a la novia del músico en la película 'Purple Rain' de 1984. La hermana de la maquilladora fue quien organizaó su venta, según ha confirmado Jeff Hare, portavoz de Profiles in History.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios