La Fundación Caja de Burgos presenta esta tarde en Cultural Cordón al sexteto de jazz O Sister!

  • El grupo actualiza el espíritu del swing vocal con una forma de entender la música abierta, espontánea, divertida y directa

La Fundación Caja de Burgos presenta esta tarde, en Cultural Cordón y a partir de las 20.30 horas, un concierto del sexteto sevillano O Sister!, dentro del ciclo anual de jazz que organiza la entidad.

O Sister! rinde homenaje a las Boswell Sisters, trío de mujeres pioneras del jazz vocal en Estados Unidos e inspiradoras de estrellas como la vocalista Ella Fitzgerald, en un concierto en el que se mantedrán fieles a la música popular norteamericana de los años 20 y 30, las épocas doradas del dixie y del swing.

El grupo se zambulle en el lenguaje del jazz más primigenio y crea sus propias armonizaciones y arreglos de grandes standards del género, con un sentido del directo que evoca al que se ponía en práctica durante la Gran Depresión en teatros, clubs, garitos o incluso a pie de calle y donde no falta la diversión y la improvisación que rezuma en todos sus conciertos.

O Sister! está formado por el trío de voces que forman Helena Amado (soprano), Paula Padilla (contralto) y Marcos Padilla (tenor), junto con Matías Comino a la guitarra, Camilo Bosso al contrabajo y Pablo Cabra a la batería.

Última cita del ciclo de jazz. El ciclo de jazz de la Fundación Caja de Burgos concluye el próximo viernes 1 de abril con la actuación de Joshua Redman & The Trondheim Jazz Orchestra y Eirik Hegdal en Cultural Cordón, a las 20.30 horas.

Temas