Borrar
Bob Dylan.
Bob Dylan anuncia un nuevo álbum y otra gira

Bob Dylan anuncia un nuevo álbum y otra gira

El cantante estadounidense, a sus casi 75 años, presentará 'Fallen Angels' el próximo 20 de mayo

COLPISA/AFP

Martes, 8 de marzo 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bob Dylan no da muestras de querer bajar el ritmo a sus casi 75 años. Este lunes anunció que lanza un nuevo disco junto a una gira promocional. El cantante estadounidense dijo que su 37 álbum de estudio, 'Fallen Angels', saldrá el 20 de mayo, cuatro días antes de su cumpleaños, pero no dio mucha más información.

Ícono de la contracultura de los años 60, Dylan habló tangencialmente de su próximo disco cuando anunciaba su gira de verano, en un comentario en Facebook donde menciona que con la compra de dos entradas se incluye un CD de regalo. 'Fallen Angels' llega un año después del último lanzamiento, 'Shadows in the Night', una colección de éxitos que habían sido interpretados por Frank Sinatra.

Dylan ha permanecido activo y no dio señal alguna de pensar en una retirada. Su álbum de 2012, 'Tempest', llevó a algunos fans a espectacular -incorrectamente- que aquel sería su último trabajo. Las sospechas respondían a que la última obra de Shakespeare lleva el mismo título.

Pero el artista se preocupa cada vez más de preservar su legado. La semana pasada anunció que está vendiendo sus archivos a la Universidad de Tulsa (Oklahoma), donde sus notas y recuerdos estarán en exposición cerca del museo de uno de sus héroes, el cantante de folk Woody Guthrie. La gira comenzará el 4 de junio en Seattle (Washington) y durará dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios