Borrar
El Duque Blanco del Duero

El Duque Blanco del Duero

El músico vallisoletano Miguel Ángel Aparicio lidera la primera banda tributo en España a David Bowie, basada en el disco Ziggy Stardust

Alfredo Gómez

Viernes, 26 de febrero 2016, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pálido, extremadamente delgado, con un rayo fugaz surcando el ojo derecho y un aspecto intencionadamente andrógino, David Bowie quiso rendir homenaje al teatro kabuki japonés en el disco Ziggy Stardust, donde narra y canta la historia de un extraterrestre bisexual que acaba convirtiéndose en una estrella del rock. Fue el primer álter ego que adoptó Bowie en su carrera, al que posteriormente seguirían otros como Aladdin Sane o el Duque Blanco, y con el que el músico vallisoletano Miguel Ángel Aparicio (vocalista y guitarra acústica) ha basado la primera banda tributo a Bowie en España con el proyecto musical Ziggy"s Proyect.

Junto a Jesús Ángel Arranz (guitarra), Manolo Vera (bajista), Rodrigo Izquierdo (teclista) y Francisco Sánchez (batería), Miguel Ángel Aparicio interpreta a Bowie en los conciertos «en los que tocaremos los temas del disco Ziggy Stardust y algunos temas de los conocidos de él».

Lo harán de forma fiel al estilo de la época y el directo del Hammersmith de 1973 de Londres con el que Bowie despidió aquella gira, «con las vestimentas y el 'look' que llevaba en aquella época. De momento los ensayos están saliendo espectaculares y la cosa promete bastante, ya que no hay ninguna banda tributo a David Bowie en España y menos como lo queremos hacer. La gente está con muchas ganas de que empecemos a rodar, pero no creo que más que nosotros».

Ya tienen apalabrados conciertos en Madrid, Bilbao, Segovia y Aranda «para ir cogiendo sitio para cuando lo tengamos terminado, pero la presentación nos gustaría hacerla en Porta Caeli que para eso somos de Valladolid».

Devoción por Bowie

Confiesa que «evidentemente» el proyecto comenzó por su devoción por las canciones de David Bowie. «Nada oportunista por haber coincidido con el fallecimiento de este, ya que llevamos preparándolo desde noviembre de 2014, ya más de un año, pero lo principal es que el tributo sea lo más fiel posible a lo que era la estética de Bowie en sus primeras épocas allá por los años 70. Cuidaremos mucho la puesta en escena, luz, imagen y vestuario».

En los conciertos se escucharán las canciones del disco Ziggy Stardust con algunos de los temas más conocidos de David Bowie de otras épocas anteriores y posteriores al disco como Space Oddity, Changes, y muchas otras sorpresas. «Aunque no me lo he llegado a plantear, como fan de Bowie siempre tienes alguna canción que te gusta más que otra. Pero si tengo que destacar alguna, me quedo con 'Five Years'. Es una de esas canciones que cuando la escucho a un buen volumen, todavía me pone la piel de gallina», asegura Miguel Ángel Aparicio.

Aunque sus ojos se apagaron en la Tierra, la voz de David Bowie sigue brillando desde las estrellas. Ni sumisa ni devota. De Luna, te quiero libre, bonita y loca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios