Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Hannah Epperson.
Las capas de violín y voz de la americana Hannah Epperson, este fin de semana en la Fundación Cerezales

Las capas de violín y voz de la americana Hannah Epperson, este fin de semana en la Fundación Cerezales

El concierto será en la sede de la Fundación, en la localidad leonesa de Cerezales del Condado, el sábado

EL NORTE

Martes, 9 de febrero 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un violín, un pedal loop y su voz como armas, Hannah Epperson compone bellos paisajes musicales poco indulgentes y tampoco saturados, que podrán disfrutarse el próximo sábado en la Fundación Cerezales de Cerezales del Condado (León). Como solista, emociona, y como acompañante de un gran elenco de artistas, ha probado géneros muy variados, como por ejemplo, con el poeta Shane Koyczan, con Julianna Barwick, Porcelain Raft o con We Are The City, entre otros. En los últimos tiempos, esta exploración creativa la ha llevado a componer e interpretar música para compañías de danza y para el cine, en Nueva York, donde reside, y también a lo largo de EE UU. Este espíritu de colaboración incluye actuaciones en la calle, en Berlín, o viajes por Escandinavia y Europa; giras en velero con su proyecto en solitario junto a permaculturistas; tocar para acompañar a bailarines flamencos en España; o terminar su carrera de Geografía en la Universidad de British Columbia en 2012.

Este camino tan versátil y repleto de colaboraciones, nutre la creatividad de las composiciones para violín de esta música nacida en Salt Lake City. Hannah compone y actúa de una forma única. Ganó como mejor intérprete en los premios del 2013 de British Columbia y ha sido reconocida internacionalmente por la crítica como una compositora potente, con temas que provocan una emoción clásica, en conjunción con la energía de la música indie. Una voz cálida y cercana que armoniza a la perfección con el tono de las cuatro cuerdas, que van formando capas que evocan a Andrew Bird mezclado con las melodías vocales de Feist; o a Owen Paller reinterpretado por Lykke Li.

Los sonidos de Hannah van más allá de los géneros y siempre ofrecerán, al que los escuche, niveles diferentes de exploración musical. Está de gira por Europa con el que será su próximo álbum, Slowdown//upsweep, producido por la compañía de Los Ángeles, Stint.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios