Borrar
Miguel Campello, del grupo Chatarrero.
«Cada día te hace reír o llorar una cosa distinta»

«Cada día te hace reír o llorar una cosa distinta»

Miguel Campello y su grupo Chatarrero participan en el Valladolidindie el próximo 16 de octubre

V. M. N.

Sábado, 10 de octubre 2015, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue la voz ElBicho como lo es ahora de Chatarrero, por «evolución natural». Está de gira con su disco Camina, aunque ya está terminando Chatarrero 4, que es como guarda los álbumes en el ordenador, con el número que le corresponde en su histórico. «Hay una canción que me gusta mucho, Dinamitando la ciudad, quizá sea esa la que dé nombre al disco».

«Somos siete músicos», dice Campello. Algunos de ellos, los que geográficamente siguen en el mismo radio, fueron también integrantes de ElBicho. «La vida fue cambiando, tuvimos niños y todos queríamos tiempo para ellos. Son cambios de ciclos que nos pasan a todos. Al final quedó este proyecto». Distinto nombre, diferente momento vital, pero «es yo no noto que haya cambiado componiendo. En todo caso es una transformación progresiva, como ver a un niño o una planta todos los días, no notas como crece. Compongo dejándome llevar por lo que vivo, por el posos del subconsciente, por lo que todos percibimos pero que cada uno lo expresa de una manera. En el fondo desde el telediario hasta un viaje, todo queda ahí». Necesita escribir canciones «porque la vida no para, porque cada día te hacen reír o llorar cosas distintas». Por eso cuando avanza la gira de un disco, ya se cansa de cantar las mismas canciones y quiere llevar al escenario las nuevas, «y no tocar el anterior hasta dentro de diez años». Camina salió de su encierro y su experimentación. Otras veces, compone con sus músicos la partitura de cada instrumento. «Me gusta darles la brasa porque para llevarlo arriba, al escenario, gusta poder bailarlo. Ahora que la banda está más centrada, estará más presente en el siguiente».

Desde sus inicios en la música Miguel Campello y compañía han mezclado rock con flamenco y músicas del sur. Y por ahí siguen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios