Borrar
Will Smith.
Will Smith regresa a la música tras diez años de ausencia

Will Smith regresa a la música tras diez años de ausencia

El actor ha participado en el remix de la canción 'Fiesta' del grupo colombiano Bomba Estéreo

EFE

Sábado, 3 de octubre 2015, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor y cantante estadounidense Will Smith regresa de nuevo a la música junto a la agrupación colombiana Bomba Estéreo con el remix de su canción 'Fiesta'.

Después de una pausa de diez años, Smith regresa con el grupo colombiano con una alegre combinación del sonido "electro tropical" y rap que refleja "el impacto de los ritmos latinos" en el panorama internacional. "Tener a una personalidad como Will Smith, que después de tantos años sin hacer música quiera colaborar con un grupo colombiano, dice mucho de cómo los ritmos latinos están permeando los escenarios internacionales", ha manifestado el fundador e instrumentalista de Bomba Estéreo, Simón Mejía.

La colaboración comenzó a gestarse desde la visita del protagonista de 'Hombres de negro' a Colombia junto al salsero Marc Anthony el pasado junio. Según Mejía, Smith "se enamoró" de las combinaciones de gaitas, sonidos africanos y electrónicos que caracterizan a la banda colombiana y los "escogió entre varios" para volver a cantar.

"Todavía no podemos creer lo que está pasando. Para nadie fue evidente que Will Smith decidiera volver a la música. Yo creo que va a ser muy difícil llenar el impacto que ha dejado", ha agregado el artista colombiano, quien confesó que había acordado con sus colegas Liliana Saumet y Julian Salazar no hacer colaboraciones hasta encontrar una "propuesta interesante".

"Más fuerza a la canción"

Con "su lírica y su flow para rapear", el nominado a dos premios Oscar como mejor actor agregó "un complemento que le dio más fuerza a la canción" al poner la voz masculina, y le dio "un toque global" con su interpretación en inglés y español. No obstante, para los interpretes de éxitos como 'Fuego', 'El alma y el cuerpo' y 'Caribean Power', "el verdadero lenguaje universal es el del baile", y es por eso que los sonidos "híbridos" colombianos que reflejan el mestizaje de la nación logran "conectar a gente de todo el mundo".

Prueba de ello es la alta representación de artistas colombianos en los premios Grammy Latino 2015, en los que Bomba Estéreo fue nominada dos veces como mejor grabación del año por la versión original de 'Fiesta' y mejor álbum de música alternativa con su último disco, 'Amanecer'.

Los artistas colombianos auguran muchas sorpresas con el vídeo del remix de 'Fiesta', que fue filmado en Los Ángeles, California, y en el cual los seguidores de Smith podrán reencontrarse con él en su faceta de rapero. Actualmente la banda pionera de la "cumbia psicodélica" se encuentra de gira internacional por Suramérica, Estados Unidos y Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios