Borrar
El cantaor 'Canela de San Roque'.
Fallece el cantaor flamenco 'Canela de San Roque' a los 68 años

Fallece el cantaor flamenco 'Canela de San Roque' a los 68 años

El Ayuntamiento de San Roque, Cádiz, ha instalado su capilla ardiente en la Casa de los Gobernadores, para rendir homenaje al artista galardonado en multitud de ocasiones

efe

Martes, 4 de agosto 2015, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantaor Alejandro Segovia Camacho, 'Canela de San Roque', ha fallecido este martes a los 68 años en Algeciras, Cádiz, según han informado fuentes del Ayuntamiento de San Roque, su localidad natal.

El cantaor ha fallecido en el hospital Punta Europa de Algeciras y el Ayuntamiento de San Roque ha instalado su capilla ardiente en la Casa de los Gobernadores. Será enterrado mañana en el cementerio de la localidad.

'Canela de San Roque' frecuentó el arte flamenco desde muy joven alimentado por la influencia de familiares, entre los que se contaban cantaores como Jarrito o Perico Montoya, y tras conocer a multitud de artistas de su época, como Camarón de la Isla.

La escuela de Canela de San Roque estaba vinculada al cante más ortodoxo, especialmente influenciado por la figura de Antonio Mairena y fue considerado una referencia del cante mairenero aunque con una personalidad propia y marcado también por la influencia de los cantes locales.

Galardonado en multitud ocasiones y con un amplio reconocimiento en los círculos flamencos, era padre de José Canela, también cantaor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios