Borrar
Chris Squire.
Muere Chris Squire, el bajista de Yes

Muere Chris Squire, el bajista de Yes

Cofundador de la banda, fue el único miembro que participó en todos los discos de estudio del grupo, referente del rock progresivo

COLPISA / AFP

Lunes, 29 de junio 2015, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de rock británico Yes ha anunciado la muerte de su bajista y cofundador, Chris Squire, a los 67 años. "Es con la mayor carga en el corazón y una tristeza insoportable que debemos informar del fallecimiento de nuestro querido amigo y cofundador de Yes, Chris Squire", señala la banda en un comunicado. "Chris murió de manera pacífica la pasada noche en Phoenix, Arizona, en los brazos de su amada esposa Scotty", agrega.

Squire reveló el pasado mes que padecía una rara variante de leucemia y que estaba siendo tratado en Phoenix, su ciudad de adopción en Estados Unidos.

Squire formó Yes junto al cantante Jon Anderson en 1968, y la banda se hizo famosa tras telonear a Janis Joplin y firmar con la discográfica Atlantic Records. Sus discos 'The Yes Album' y 'Fragile' (1971), 'Close to the Edge' (1972), 'Tales from Topographic Oceans' (1973), 'Relayer' (1974) y 'Going for the One' (1977) hicieron de Yes uno de los grupos más míticos del rock progresivo.

Squire fue uno de los principales compositores de la banda y el único componente que participó en todos los discos de estudio. También publicó un album en solitario, 'Fish Out of Water', en 1975.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios