Borrar

Lost Acapulco y Freedonia proponen surf y soul en los escenarios vallisoletanos

Hoy llegan desde México Lost Acapulco a la sala Black Pearl

ROBERTO TERNE

Miércoles, 27 de mayo 2015, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera semana de la transición política local tiene sonido de surf, hard-rock, soul y punk-rock. Siete formaciones nacionales e internacionales actuarán en los escasos recintos de la capital que sortean las restricciones de la normativa de espectáculos, lo que contrasta con la interesante escena de conciertos que se está vertebrando en la provincia.

Hoy llegan desde México Lost Acapulco a la sala Black Pearl en un concierto organizado por el colectivo Reducto Sónico. En activo desde 1996, debutaron bajo la producción de Danny Amis. Su último trabajo es de 2011 y se titula 'Los Obligados Racing Team'. Sus canciones se han colado en el cine en películas como 'Sexo, Pudor y Lágrimas' o 'Matando Cabos'. Su música ha recorrido el planeta y ha triunfado en Vive Latino.

Para mañana, la sala AutoReverse del Teatro Zorrilla propone el directo de Freedonia, sin duda alguna, una de las formaciones de última generación con un directo más solvente. Llevan desde 2006. Su último disco se titula 'Dignity and Freedom'. Sus referencias van desde el soul hasta el pop recorriendo con clase un amplio abanico de herencia 'afro'. Diez músicos sobre el escenario que han recorrido escenarios europeos elevando el nivel musical del pop nacional. Freedonia está revolucionando la escasa relevancia del soul español.

Para el viernes, la sala Porta Caeli presenta tres bandas en los parámetros extremos del rock. Se trata de Encoded Mind (Valladolid y Segovia) Drakkken (Guipúzcoa) y Battlefield (Palencia). Metalcore, grindmetal y hardcore son algunas de las referencias musicales que sonarán desde el escenario de Porta Caeli.

También en esta sala, el sábado habrá un cartel doble con los grupos The Soul Jacket y Little Indian Rabbits. Los primeros proceden de tierras gallegas, tiran de rock puro con una voz de puro soul. Desde Peñafiel llegan los Little Indian Rabbits, trío que presenta su nuevo disco, 'Sugar Refinery', mezclado por Manuel Cabezalí de Havalina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios