Borrar
Pablo Alborán, en la presentación de la gira 'Terral'.
Pablo Alborán: «Sigo muerto de miedo porque esto es un regalo»

Pablo Alborán: «Sigo muerto de miedo porque esto es un regalo»

El cantante, que colgó el cartel de 'sold out' en todos sus conciertos de Latinoamérica, inicia la segunda parte de la gira de 'Terral', con la que recorrerá España y finalizará en EE UU

Rosario González

Jueves, 7 de mayo 2015, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Alborán está a punto de comenzar la segunda parte de la gira de presentación de 'Terral', su tercer disco de estudio. El cartel con las fechas es abrumador. Aterrizó en España hace apenas una semana, después de colgar el cartel de 'sold out' en todas los conciertos cerrados en Latinoamérica. Allí ha girado por Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, República Dominicana y México. "Ha sido un zamarreo, llegamos por primera vez a países donde no sabíamos siquiera si se vendían mis discos, o si había llegado el primero o el segundo, así que ver el auditorio lleno ha sido un sueño cumplido", explica Alborán en Madrid, donde coge fuerzas entre ensayo y ensayo para abordar la segunda parte del tour. Arrancará el 15 de mayo en San Sebastián y recorrerá toda la geografía española con conciertos intercalados en plazas como París o Bucarest, para terminar en noviembre con seis citas en Estados Unidos: Orlando, Miami, Washington, Nueva York, Indio y Los Angeles.

"La valoración hasta ahora no puede ser más que positiva", insiste Alborán. No es para menos. El mercado latino, uno de los grandes objetivos para un cantante español, tiene la peculiaridad de ser bastante dispuesto y volcarse con un artista cuando logra conectar con el entregado público. En el concierto de Argentina, por ejemplo, los asistentes dejaron mudo al cantante al desplegar más de 5.000 carteles con la palabra 'Gracias', un guiño a uno de los temas del artista. En México, la sorpresa llegó en forma de cientos de globos formando la bandera mexicana. "De verdad que no me esperaba nada de lo que está sucediendo; todos hemos soñado, todos hemos tenido 25 años y emociona ver que después de tantos años peleando los sueños se cumplen. Sigo muerto de miedo porque esto es un regalo".

En los cinco años que han pasado desde que su vida se convirtió en un maremoto, Pablo Alborán se ha consolidado en los últimos cuatro años como el artista español que más discos vende, con un total de tres millones de sus cuatro discos -tres de estudio más uno acústico- y logrando ocho discos de platino con el primero y segundo y diez con el tercero. Con 'Terral', que lleva apenas seis meses en la calle, ya ha alcanzado cindo discos de platino.

El 'niño bueno' de la industria

Mantiene el sentido de la responsabilidad que le valió el calificativo de 'niño bueno' de la industria desde el principio de su carrera. Se declara "hiperactivo" y explica que concentra su energía en la oportunidad que se le brinda. "No descanso ni un minuto, me meto en la cama y sigo pensando en música o en los conciertos; leo y elijo un libro sobre el efecto de la música en las personas en lugar de una novela... pero está bien, lo necesito". Y tira de nuevo de diplomacia cuando se le pregunta por su vida amorosa. "Mi corazón está muy sano, con mucha calma porque lo necesito, pero siempre estoy dispuesto al amor".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios