Borrar
Errol Brown canta 'You sexy thing'.
Muere Errol Brown, el autor de la canción de 'Full Monty'

Muere Errol Brown, el autor de la canción de 'Full Monty'

El músico, que logró el éxito gracias a 'You sexy thing', fallece en su casa de las Bahamas a los 66 años, tras padecer un cáncer de hígado

EFE

Miércoles, 6 de mayo 2015, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante del grupo británico de disco y soul Hot Chocolate, Errol Brown, autor de éxitos como 'You sexy thing', ha muerto a los 66 años tras padecer un cáncer de hígado, ha informado su agente.

El músico, nacido en Jamaica pero nacionalizado británico, ha fallecido en su casa de las Bahamas, ha agregado la misma fuente. El agente, Phil Dale, ha señalado que el músico, que deja esposa y dos hijas, "era un hombre maravilloso". "Ahí donde iba había música. He llegado a estar con él en medio de Australia y de repente se le ha ocurrido una canción y ha empezado a escribirla", ha añadido su representante.

Brown, que fundó Hot Chocolate en 1969, consiguió su primer éxito musical en 1970, cuando su tema 'Love is life' se situó entre los diez primeros sencillos en las listas de ventas del Reino Unido. 'You sexy thing' (1975) se colocó entre los diez más vendidos tres veces, ayudado en 1997 por su aparición en la popular película británica 'Full Monty', al igual que 'It all started with a kiss', mientras que el único número uno de la banda fue en 1977, con 'So you win again'.

Condecorado por la reina Isabel II

Hot Chocolate, muy popular en los 70 y 80, tocó en una fiesta prenupcial del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana en el palacio de Buckingham en 1981. Brown, que se trasladó a vivir con su madre de Jamaica al Reino Unido a los doce años, fue condecorado en 2003 por la reina Isabel II con la medalla de la Orden del Imperio por sus servicios al mundo de la música. En 2004, el autor de 'Brother Louie' fue galardonado además con un premio Ivor Novello de la Academia de músicos y compositores por su contribución en ese campo.

Los miembros originales de Hot Chocolate, que llegó a los primeros puestos de las listas de ventas en 50 países, se separaron en 1986, cuando Brown empezó una carrera en solitario, si bien el grupo ha seguido tocando con formaciones diferentes. En su composición inicial, la banda estaba formada por Brown, Larry Ferguson, Tony Wilson, Ian King, Franklyn DeAllie, Brian Satterwhite y Greg Bannis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios