Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
María Toledo, durante un concierto en Segovia.
María Toledo trae su personal flamenco al Teatro Zorrilla

María Toledo trae su personal flamenco al Teatro Zorrilla

The Jet Set, Berri Txarrak y Rapsusklei completan la agenda musical

roberto terne

Viernes, 17 de abril 2015, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agenda apretada para la música en directo este fin de semana. El Teatro Zorrilla propone este sábado el flamenco de María Toledo. La cantante y pianista es uno de los casos más personales de las últimas generaciones del nuevo flamenco. Consentido es el título del tercer disco que ha editado este año. Ella misma se ha encargado de la producción y de la composición de todo un trabajo registrado en Madrid en los estudios PKO. María Toledo es uno de los nombres que están revolucionando la escena flamenca. Su presencia juvenil impone tanto como su manera de cantar sentada mientras toca el piano. Una hora antes comenzará a sonar la música clásica de la India a cargo de Jayanta Kumar Das, en la Casa de la India.

La banda italiana The Jet Set actuará el viernes en el Bar Cuco de Aldea de San Miguel. Atención a este local de la provincia que se está convirtiendo ya en una referencia para grupos de todo el planeta. En este caso con The Jet Set asistiremos a un coktail de punk-rock, mod sound y rhythm and blues fiestero. De sonidos puros habrá también bastante el viernes en Porta Caeli con la actuación de Willie Nile. El veterano rockero neoyorkino viene con un último disco bajo el brazo titulado If I was a river. En este trabajo, Nile otorga importancia a la composición de rock and roll sobre piano. De hecho, según relata él mismo, el trabajo está compuesto en el mismo piano de cola Steinway con el que tocó en la noche en que John Lennon fue asesinado. En aquellos fatídicos días, Willie Nile compartía las mismas instalaciones de grabación en las que Lennon estaba grabando Double Fantasy.

En el Patio Herreriano

Para hoy se espera en Porta Caeli la actuación del trío navarro Berri Txarrak, formación que está logrando cotas de popularidad ya internacional. Recientemente llenaron la sala Riviera de Madrid. Están celebrando su 20 aniversario con un nuevo trabajo titulado Denbora da polígrafo Bakarra. El disco está formado por tres Eps grabado cada uno de ellos con tres productores distintos: Ross Robinson (The Cure, Slipknot) Ricky Falkner y Bill Stevenson (NoFX). Porta Caeli también ofrece el sábado punk-rock con la banda Gritando en Silencio.

Mañana el Museo Patio Herreriano propone unas veladas musicales realmente interesantes. Tras la inauguración de la exposición Días de Vinilo, el programa Fluido Rosa de Radio 3 grabará su programa desde el museo. La periodista vallisoletana Rosa Pérez dirige este veterano espacio radiofónico. Se contará también con las actuaciones de los djs y artistas Erik Urano, Zar1, Synesthesic Project e Inglorious Bastard Curator.

Finalmente, los seguidores del rap tienen su día el sábado 18 con la actuación de Rapsusklei. Será en el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia. Como banda invitada estarán The Last Mondkey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios