Borrar
Joaquín Sabina ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios.
Quince letras de canciones que no te hartas de cantar si eres ‘sabinero’

Quince letras de canciones que no te hartas de cantar si eres ‘sabinero’

Desde 'Y nos dieron las diez...' hasta 'Pongamos que hablo de Madrid', los temas de El flaco de Úbeda se han convertido en patrimonio de la música en español desde que empezó a escribir en 1975

Liliana Martínez Colodrón

Jueves, 19 de marzo 2015, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si al oír Extraño como un pato en el Manzanares cantas inmediatamente 'torpe como un suicida sin vocación; al acabar marzo, tarareas '¿quién me ha robado el mes de abril?'; al acudir al médico no puedes evitar pensar con una sonrisa idiota oiga doctor, esta vez me falló la acupuntura; si eres de los que anhelan reír como llora Chavela y odias el amor civilizado con recibos y escenas del sofá; tu problema es que padeces de sabinitis aguda en mayor o menor grado.

Si reconoces, cantas y disfrutas de estos quince fragmentos de canciones es que la enfermedad está totalmente extendida en tu cuerpo canalla. En ese caso, no desesperes. El tratamiento incluye whisky sin soda, pastillas para no soñar, medias negras y tiramisú de limón.

-«El agua apaga al fuego y al ardor los años. Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño». 'Amor se llama el juego'.

-«No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió». 'Con la frente marchita'.

-«Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren». 'Contigo'.

-«Lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks».

-«Siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta». '19 días y 500 noches'.

-«¿Quién me ha robado el mes de abril? ¿Cómo pudo sucederme a mí? ¿Quién me ha robado el mes de abril? Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón». '¿Quién me ha robado el mes de abril?'.

-«Ahora es demasiado tarde, princesa. Búscate otro perro que te ladre, princesa». 'Princesa'.

-«Hice un solo desafinado con las cenizas del amor las verbenas del pasado gangrenan el corazón». 'Tiramisú de limón'.

-«No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan solo por vicio Si la vida se deja yo le meto mano y si no aún me excita mi oficio». 'La del pirata cojo'.

-«Las niñas ya no quieren ser princesas, y a los niños les da por perseguir el mar dentro de un vaso de ginebra».

-«Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid. 'Pongamos que hablo de Madrid'.

-«Peor para el sol, que se mete a las siete en la cuna del mar a roncar, mientras un servidor, le levanta la falda a la luna». 'Peor para el sol'.

-«Y yo que nunca tuve más religión que un cuerpo de mujer». 'Medias negras'.

-«¿Cómo te has dejado llevar a un callejón sin salida?... el mejor dotado de los conductores suicidas...». 'Conductores suicidas'.

-«Dormir contigo es estar solo dos veces, es la soledad al cuadrado». 'Llueve sobre mojado'.

-«Extraño como un pato en el Manzanares, torpe como un suicida sin vocación, absurdo como un belga por soleares, vacío como una isla sin Robinson». 'Así estoy yo sin ti'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios