Borrar
Un momento de uno de los números musicales protagonizados por Aladín.
Mickey dirige a sus amigos en el espectáculo familiar ‘Disney Live!’

Mickey dirige a sus amigos en el espectáculo familiar ‘Disney Live!’

El musical familiar, que han visto 100.000 personas desde octubre, llega al Polideportivo Huerta del Rey este jueves

V. M. Niño

Miércoles, 28 de enero 2015, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un director longevo que renueva repertorio cada año. Mickey Mouse, un maestro de 87 años, dirigirá a un elenco de una treintena de personajes en su espectáculo familiar Disney Live! desde mañana jueves y hasta el sábado en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid. Es la sexta parada de una gira que comenzó el 22 de octubre en Barcelona, que ha sido visto por 100.000 espectadores y que le llevará por 20 ciudades españolas y siete italianas. Por primera vez cuenta con reparto español.

«Es un musical que mantiene el formato desde hace una década pero cada año renueva sus contenidos», explica Nicolás Ranna, productor. En este caso Mickey, acompañado por Minnie, Goofy y Donald son los protagonistas de una historia que suma las de Aladín, Toy Story y La Sirenita. Esas tres películas aportan diálogos, personajes y temas musicales, que se han refundido en géneros contemporáneos, desde el reggae al funky, desde el rock al hip-hop. Decenas de canciones de los tres filmes se alternan con temas nuevos compuestos para este Disney live!. «Hay canciones muy identificables como la de Toy Story, Hay una amigo en mí, o Bajo el mar, de La Sirenita o Un genio tan genial, de Aladín». Y todo el festival bajo la misma batuta. «Mickey es el personaje estrella de la compañía, le conocen abuelos, padres y niños», explica Nicolás. La extensión española de Disney está especialmente orgullosa por ser la primera vez que le permite elegir elenco nacional. Han elegido a 35 profesionales, cuatro de ellos directores. «En las audiciones buscamos gente con talentos naturales y trabajados, pero también deben tener una buena actitud, que transmitan felicidad y les encante el mundo Disney». Uno de los talentos naturales muy valorados es «la mímica, es algo que llega muy directo a los niños. Y además los espectáculos se han ido enriqueciendo con números acrobáticos».

El equipo Disney lleva desde 1992 girando su espectáculo Disney on ice, «es el líder. Y para serlo hay que renovarse cada año, ofrecer cosas distintas para seguir manteniendo a los fans». Aún no ha llegado a España, pero la próxima propuesta tiene en Frozen su inspiración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios