Borrar
El Norte
El Canijo de Jerez presenta en Valladolid su disco ‘La Lengua Chivata’

El Canijo de Jerez presenta en Valladolid su disco ‘La Lengua Chivata’

roberto terne

Miércoles, 28 de enero 2015, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frente a temperaturas bajo cero, música caliente. El Canijo de Jerez es uno de los protagonistas de agenda musical de Valladolid esta semana. El Canijo actuará el viernes en la sala Porta Caeli dentro de la gira de presentación de La Lengua Chivata. Se trata del segundo trabajo de Marcos del Cojo, quien fuera integrante de Los Delinqüentes, formación que en cierto modo marcó sello en el rock de escuela venenosa y garrapatera. En este último trabajo, El Canijo de Jerez unifica sus canciones bajo estilos como el rock andaluz, los tanguillos y el reggae. Hola, buenos días es el single elegido de un disco grabado gracias a la colaboración de un montón de micro-mecenas e ilustrado por Ricardo Cavolo.

Otra de las citas interesantes es la del grupo Ivimanseray mañana en la sala experimental del Teatro Zorrilla. El barcelonés Marco A.Justicia abandera esta formación desde 2006. Reggae, electrónica, jazz, rock, blues y funky son los ingredientes de esta formación que defiende su cuarto disco The Thermphiles. También para la noche del jueves está previsto el concierto de Los Pichas actuarán en El Largo Adiós exponiendo su repertorio rumbero con Javier Carballo al frente. Por otra parte, el concurso Fonorama llega mañana a su fase final con un concierto en Porta Caeli en el que actuarán los finalistas. El pasado año el grupo India fue el que se llevó el primer puesto. Un video-clip y la grabación de una maqueta es el premio correspondiente al primer premio. Los grupos finalistas tendrán como premio la grabación de su concierto en el concurso organizado por la Escuela de Imagen y Sonido Aceymar.

Por último, Los Gandules actuarán el sábado en Porta Caeli. Tardes de Merienda es el título del disco que están presentando. Se trata de la segunda entrega de la trilogía iniciada con Mañanas de Petanca. En otros términos se trata ya del sexto disco de su discografía. El dúo continúa en su línea musical satírica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios