Borrar
Zambomba flamenca en Zamora con la familia Reyes

Zambomba flamenca en Zamora con la familia Reyes

El Teatro Principal de Zamora acoge el jueves 18 de diciembre, a partir de las 20:30, una selección de villancicos flamencos

Alfredo Gómez

Martes, 16 de diciembre 2014, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Principal de Zamora acoge el jueves 18 de diciembre, a partir de las 20:30, la zambomba flamenca de villancicos, a cargo de la familia Reyes, con Manuela, Remedios y Juan Ramón Reyes, junto a otros artistas como Rosana Vargas, Tate Núñez y Manuel Jero 'Jerito'.

Hija de un célebre cantante de copla y una artista de circo, Manuela Reyes comienza a bailar tan pequeña que con 13 años ya tiene el carnet del sindicato de profesionales del espectáculo.

Toma clases en su Sevilla natal con Pepe Ríos, Matilde Coral y Manolo Marín y actúa en tablaos en varias ciudades de España hasta que da el salto a algunos países europeos y a Japón.

Siendo muy joven actúa con Farruco, Manuela Carrasco, Mario Maya y Cristina Hoyos. De todos tiene un poquito en su forma de bailar. Manuela tiene un baile femenino, sin aspavientos, técnico pero con ese pellizco sevillano que nunca perdió.

En 2005 inaugura en Sevilla la escuela de baile Asómate y desde entonces no ha parado su labor docente, que compagina con actuaciones.

Manuela no ha dejado sus zapatos de tacón y clavos desde pequeña. Ella está de acuerdo con con Nietzsche cuando decía aquello de que "cada día en el que no hayamos danzado al menos una vez, es un día perdido"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios