Borrar
El musical ‘Eterno Camarón’ recorre la vida íntima y la obra del cantaor gaditano

El musical ‘Eterno Camarón’ recorre la vida íntima y la obra del cantaor gaditano

El cartel del ciclo Delibes+ Flamenco se completa con los conciertos de Capullo de Jerez y Arcángel

Alfredo Gómez

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez desde su fallecimiento en el año 1992, la familia de José Monge Cruz Camarón ha autorizado la representación de la vida más íntima del genial cantaor gaditano. Incluso sus hijos Gema y Luis intervendrán en el espectáculo que se presenta el sábado en el Auditorio Delibes.

«Es el proyecto que mejor refleja cómo era mi padre en la parte íntima de su vida, en nuestra casa, junto a su mujer y sus niños. Quienes vengan a verlo van a conocer cómo era realmente Camarón en la intimidad», asegura Gema Monge, que interpretará a su madre, Dolores Montoya, La Chispa.

«Mi padre me sigue ayudando y guiando en la vida y en el flamenco. Yo tenía 9 años cuando él falleció y estuve los últimos meses con él en Barcelona. Una de las cosas especiales del espectáculo es que incluye frases que él decía».

Pedro El Granaíno cantará los temas más conocidos de Camarón, Eduardo de la Sierra, a la guitarra, y Mercedes de Córdoba y Edu Guerrero, al baile, harán un recorrido por la vida y el arte de Camarón, a través de la idea de Javier Latorre, director de coreografía.

El ciclo Delibes+ Flamenco se completa con los conciertos de Capullo de Jerez y Arcángel. El primero de ellos se ha convertido con el tiempo en una referencia en los cantes festeros y las bulerías típicas de su tierra.

Arcángel está considerado como uno de los jóvenes cantaores herederos de la estela que marcaron el propio Camarón o Morente. Respetuoso con la tradición, pero con personalidad y sello propio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios