Borrar
Canciones que llegan al alma

Canciones que llegan al alma

Los fans vallisoletanos de Maldita Nerea hacen cola durante tres horas para conseguir la firma de Jorge Ruiz, en El Corte Inglés de Constitución

Alfredo Gómez

Miércoles, 8 de octubre 2014, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ojos como platos, sonrisas de oreja a oreja, nervios de emoción y hasta lágrimas de felicidad para poder ver, tocar, besar y fotografiarse con su ídolo. Los fans de Maldita Nerea sortearon la lluvia y acudieron hasta tres horas antes para conseguir la firma de Jorge Ruiz, el cantante y líder del grupo, en El Corte Inglés de la calle Constitución en Valladolid. La organización tuvo un bonito detalle con las tortugas, el nombre que reciben los fans de Maldita Nerea, y cambió el acto de firmas, que en principio iba a celebrarse en la calle junto a la puerta principal, para que se llevara a cabo en la quinta planta y que los seguidores del grupo murciano no acabaran calados hasta los huesos.

Aunque la firma de discos estaba prevista desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, a las 14:30 ya esperaban con impaciencia y nerviosismo tres amigas que tuvieron el privilegio de estar en la primera línea para llevarse dedicado el disco Mira dentro, una invitación al pensamiento y con una recomendación muy concreta: «Lo más valioso que una persona posee es precisamente aquello que no suele verse».

Identificadas con las letras

Judit Madrid Fernández, que estudió Empresariales y ahora ya está trabajando, se llevó el primer disco firmado. «Me gusta Maldita Nerea porque me siento muy identificada con sus canciones y porque me gustan mucho como cantan. Mi favorito es Jorge».

Sus amigas Lara Rodríguez Perdiguero y Melany, ambas estudiantes de Derecho, siguieron la estela en el protocolo. «Lo que más me gusta de Maldita Nerea es lo que transmiten en sus mensajes y disfruto muchísimo en sus conciertos. Junto a mis amigas, ya hemos acudido a varios de ellos y siempre nos lo hemos pasado genial», dijo Lara, mientras que Melany aseguraba sentirse «muy identificada también con sus canciones, porque Jorge escribe cosas muy bonitas que llegan a todo el mundo. Sus conciertos siempre son muy especiales».

Entre una mayoría casi absoluta de mujeres, Jerónimo aguardaba su turno con paciencia. «Lo que más me gusta, sin duda alguna, es que cualquier persona puede identificarse con alguna de sus letras, tanto chicos jóvenes como personas mayores. En todos los discos de Maldita Nerea siempre hay alguna canción con la que identificarte. Además, la melodía es sencilla y para todos los públicos. Me gusta el cariño que pone Jorge en los conciertos. Es un grupo que llega al alma, que es lo que pretenden y creo que consiguen en todos sus fans».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios