Borrar
SONORAMA

Más de 6.000 personas disfrutan de Los Planetas en la fiesta inaugural de Sonorama

Este jueves se espera batir todos los records del festival en la actuación de Raphael

Susana Gutiérrez

Jueves, 14 de agosto 2014, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 6.000 personas, superando cualquier expectativa prevista, disfrutaron este miércoles en Aranda de Duero de la actuación de Los Planetas en la fiesta inaugural del Festival Sonorama Ribera que se celebra en la localidad burgalesa hasta el próximo sábado 16 de Agosto. El grupo liderado por Jota fue el encargado de inaugurar una edición que prevé batir todos los record de al historia del festival, ya que se han agotado todos los bonos de acceso se prevé una presencia global de más de 50.000 personas.

El momento histórico del festival llegará con la actuación este jueves desde las 22,40 horas en el escenario principal del cantante Raphael. Su presencia ha desbordado todas las ventas y la organización ha cerrado ya cualquier posibilidad de adquirir una entrada. Raphael  compartirá escenario con cuatro artistas sorpresa entre ellos un grupo que no aparece en el cartel del festival.

Diferente

Sonorama Ribera es un festival diferente. Por una parte, es posible gracias a la colaboración altruista de más de 400 voluntarios de la asociación Art de Troya que trabajan y se coordinan para que la cita sea un éxito. Por otra, además de música, Sonorama pone a disposición de los visitantes una ciudad: Aranda de Duero, con conciertos en el casco histórico, catas de vino de Ribera del Duero, visita a las bodegas subterráneas. La cita espera batir todos los records de su historia en esta edición, con la presencia de un total de 113 bandas que pasarán por siete escenarios diferentes . Durante la mañana del jueves la música ya ha protagonizado la vida de la ciudad, con dos escenarios situados en el casco histórico donde han actuada grupos como Brigth y Margót con la presencia de cientos de personas.

Amaral y Duncan Dhu

Además de Raphael y Los planetas, el festival presenta como cabezas del cartel a Amaral repite actuación tres años después, actuará el día  15 y Duncan Dhu dirá su adiós a los escenarios el sábado  16 en Aranda.La decimosexta edición de Sonorama contará también con la presencia de Elefantes,  Nacho Vegas e Iván Ferreiro, además de los dos grupos revelación del año, Izal y León Benavente, y el original proyecto de Second junto a la Sinfónica 2502. El acento internacional lo pondrán los franceses Exsonvaldeses y los australianos Cup Copy.

Niños Mutantes, Aurora, Badem Bah, Correos, Crudo Pimiento, Estereoclub Estereo, Fira Fem, The Handicap, Juventud Juché, Layabout, Los Hermanos Cubero, Los Pilotos, Margot, Maronda, Ricardo Vicente, Sexy Zebras, Syberia y The Three Generation también forman parte del cartel sonorámico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios