Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El grupo vallisoletano Ramoniacos, durante su actuación.
La banda vallisoletana Ramoniacos logra el segundo puesto en el Rock in Río Cega

La banda vallisoletana Ramoniacos logra el segundo puesto en el Rock in Río Cega

Los cántabros Green River Tribute ganan el primer premio, de 1.000 euros, con su homenaje a Creedence Clearwater Revival

a. j. g.

Martes, 12 de agosto 2014, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Ramoniacos lograron el segundo puesto en el Rock in Río Cega, que se celebró en el patio del antiguo colegio Rosario Pereda de Viana de Cega, que como ya sucedió el año pasado, en esta edición convocó un concurso de bandas tributo, con la particularidad de que los grupos podían hacer versiones de un solo grupo o de varios de ellos. Como novedad en esta edición, la organización añadió al primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 300 euros. La elección del primer y segundo premio se llevó a cabo a través del voto de cada una de las bandas que actuaron (sin poder votarse a ellas mismas) y con el voto de tres profesionales relacionados con el mundo de la música como el percusionista Cristian Cuenca, el cantante José Presidio y el fotógrafo Ricardo Otazo, colaborador de El Norte de Castilla.

«Este año hemos recibido muchísimas solicitudes para participar en el Rock in Cega y de todas partes de España», manifestaron desde la organización del Rock in Río Cega.

Los elegidos de entre las bandas de fuera de Valladolid fueron Euphorian, una banda madrileña que se dedica al hard rock, además de los cántabros Green River Tribute, que hacen versiones de la clásica banda de rock norteamericana Creedence Clearwater Revival y los madrileños Los Singles, que tocaron versiones de los años 60 y 70 al estilo punk-rock.

Entre los grupos vallisoletanos, las bandas que actuaron en esta edición en Viana de Cega fueron los Ramoniacos, que rindieron tributo a los Ramones, y 65 Decibelios, el grupo que homenajea al rock español en general, como representante de la música local de Viana de Cega.

Tras las actuaciones de todos ellos, el jurado decidió otorgar el primer premio al grupo Green River Tribute y el segundo, a la banda vallisoletana Ramoniacos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios