Borrar
El grupo Modestia Aparte, durante una actuación en Valladolid.
Modestia Aparte actúa hoy en el Museo de la Ciencia

Modestia Aparte actúa hoy en el Museo de la Ciencia

Tea, Solo para Locos y Happening son algunas de las propuestas sonoras de la semana en Valladolid

R. Terne

Miércoles, 30 de julio 2014, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete propuestas musicales destacadas son las que se desarrollarán desde hoy hasta el fin de semana en la ciudad. Tras la finalización de Las Noches de San Benito, el mes de agosto estará protagonizado principalmente por el ciclo Emplazados, destinado a grupos locales y también por Las Noches del Llantén, cuyos parámetros giran en torno al blues-rock.

Esta semana además tiene el añadido del concierto que hoy ofrecerá el grupo Modestia Aparte en el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia. Junto a él, también estará el grupo Tributo a Mecano que, lógicamente, rendirán pleitesía al repertorio de los hermanos Cano y de Ana Torroja.

Modestia Aparte está celebrando sus 25 años de camino con una gira nacional en la que repasan su trayectoria, iniciada en 1988, con el disco 'Por amor al arte'. Populares en los primeros años de los 90 por canciones como 'Cosas de la edad' o 'Chirimoya', su cantante Fernando López sigue impulsando al grupo con conciertos repletos de diversión y de recuerdos para una parte de su generación.

Por su parte, Las Noches del Llantén presenta hoy al grupo Tea. Hard-rock y blues por parte de una formación madrileña que lleva ya casi 20 años rodando por todo el país y parte del continente europeo. Su último trabajo se llama 'Calling the shots', en el que amplían la baraja a estilos como el reggae, el groove y el rock and roll clásico. Calidad garantizada.

Emplazados

Hoy y mañana se celebran las primeras citas del ciclo Emplazados, que este año además se divide en las categorías de clásico, de nuevas propuestas y de grupos de propuestas más convencionales.

El grupo Solo para Locos actuará hoy dentro de este ciclo en la Plaza de Coca exponiendo un ambicioso espectáculo a nivel creativo basado en la obra 'Así habló Zaratrusta' de Nieztsche.

Cool-jazz, swing y otros géneros lindantes sirven para vertebrar musicalmente este proyecto dirigido por el inquieto músico Victor Antón, con Arturo Cerrato (saxo tenor, clarinete), Jesús Ángel León (trompeta, fliscorno), Guillaume Deplus (contrabajo) y Adal Fernández (batería). Mañana, el ciclo continuará en la Plaza Marcos Fernández con Happening.

El grupo vallisoletano realizará un concierto homenaje a la movida madrileña. Los próximos conciertos de Happening actuarán en Zamora, el día 1, Cantalejo (Segovia), el día 2 y Aranda de Duero (Burgos), el 7 de agosto.

También para mañana está previsto en la terraza del local Herminios el concierto de Blondiblues y El Tío Jimmy. Más blues-rock para el verano de la capital.

Ya el viernes, los jardines de la Casa Zorrilla acogerán el directo de Vanesa Muela, mientras que el sábado el ciclo Acústicos, en el Espacio Joven, presentará el directo del grupo Santa Culebra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios