La dulce melancolía de Linda Kremer

vídeo

La artista, durante la entrevista. / Óscar Chamorro

  • La artista, 'ahijada' musical de Fernando Trueba, presenta su primer álbum, 'Esta es tu casa', con temas de Arnaldo Antunes

Fernando Trueba presenta, apadrina y produce a Linda Kremer, una nueva voz que promete. Una promesa en forma de disco, ‘Esta es tu casa’, con catorce temas extraordinarios del compositor brasileño Arnaldo Antunes, adaptadas al castellano, y grabadas en Candeal, que cuenta además con la producción musical de Alê Siqueira y la participación de tres grandes instrumentistas: Kassim, Marcelo Jeneci y Tito Oliveira.

Todo un elenco de lujo para arropar el debut de una ‘novata’ que quizá no lo sea tanto como aparenta. Con trece años Linda grabó ‘Luka’ de Susanne Vega en el disco ‘Infancia olvidada’ de Rosa León. Su formación y estudios la permitieron tocar el saxo alto en el tema ‘Agua de azucar’ del primer disco de Javier Limón y en la banda sonora de la película de David Trueba, ‘Bienvenido a casa’.

La relación con los Trueba viene de lejos. "Fernando me conoce desde que tenía tres años", rememora la jovena. Desde entonces, el director, guionista y productor ha seguido sus pasos. "Un día pensé que si no grababa un disco de Linda me arrepentiría toda mi vida", dice de ella. Y es que como él son muchos los que apuestan por Linda Kremer como una artista a tener en cuenta dentro del panorama indie pop nacional.