vídeo

Amancio Prada durante el acto / ICAL

Amancio Prada revive la poesía «con su guitarra»

  • Ha presentado en la librería vallisoletana Oletvm sus dos nuevos trabajos discográficos.

El cantautor leonés Amancio Prada ha presentado en la librería vallisoletana Oletvm sus dos nuevos trabajos discográficos: el álbum 'Resonancias de Rosalía', que incluye 18 poemas musicalizados de la gallega Rosalía de Castro, y el disco-libro 'Federico García Lorca. Poeta en Galicia', que recoge los seis poemas gallegos que el de Fuente Vaqueros escribió a comienzos de los años 30 inspirado por aquellas tierras, según informa Ical.

Se trata de la última actividad celebrada en el local de Oletvm en el número 12 de la calle Teresa Gil, ya que este emblemático comercio se trasladará a escasos metros, en la Plaza del Salvador de Valladolid. Así lo han recordado los propietarios de la librería organizando instantes antes de la presentación de Prada una cadena humana para iniciar el traslado de libros al nuevo local.

Acompañado por Cuco Pérez en el acordeón y Josete Ordóñez con la guitarra flamenca, Amancio Prada (voz y guitarra) grabó 'Federico García Lorca. Poeta en Galicia' en el estudio de Luis Delgado en la localidad vallisoletana de Urueña. El disco-libro, editado por Vaso Roto, está ya a la venta al precio de 22 euros y cuenta además con un desplegable ilustrado de siete cuerpos realizado por el poeta leonés Juan Carlos Mestre.

Por otra parte, 'Resonancias de Rosalía' ha sido editado por el sello discográfico Musicamaina, y cuenta con un texto introductorio del presidente da Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero. En este álbum el cantautor berciano le pone música a 18 nuevos textos de la poetisa compostelana, que se suman a la larga trayectoria de poemas de Rosalía de Castro cantados por Prada.