Borrar
Ernesto Monsalve, director de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVA).
El vallisoletano Ernesto Monsalve bate récords al frente de una orquesta de 500 músicos en Argentina

El vallisoletano Ernesto Monsalve bate récords al frente de una orquesta de 500 músicos en Argentina

La violonchelista leonesa Eva Helena García también participó como docente de su especialidad instrumental

EL NORTE

Jueves, 1 de enero 1970, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polideportivo del Club Atlético de Sarmiento, en Chaco (Argentina), cuyos colores coinciden con los de la enseña nacional española, fue escenario este viernes del concierto de clausura del Programa de Jóvenes Músicos y Orquestas que el vallisoletano Ernesto Monsalve ha dirigido y coordinado este año.

La actividad, financiada por el Ministerio de Educación de Argentina, la Secretaría General Iberoamericana y el INAEM, contó con profesores de las más destacadas orquestas argentinas y con la participación de cerca de quinientos jóvenes estudiantes de música, que se unieron para conformar una orquesta sinfónica que, ante cerca de un millar de personas, interpretó obras de Bartock y Charpentier, así como varias melodías populares españolas y argentinas. La violonchelista leonesa Eva Helena García, también participó como docente de su especialidad instrumental.

Ernesto Monsalve fue recibido por el ministro de Educación argentino, que presidió el acto, y que resaltó «la importancia de contar con talentos extranjeros, especialmente de la hermana España, para el desarrollo de estos proyectos», a lo que el vallisoletano respondió recordando que «si bien el nombre de Argentina tiene como significado 'País de la Plata', he podido comprobar lo ricos que son sus ciudadanos al contar con un tesoro tan grande en jóvenes talentos».

Varios canales de comunicación argentinos siguieron el evento, que supuso un récord en sí mismo de músicos tocando en una misma formación sinfónica, dentro de la provincia de Chaco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios