Borrar
Miguel Borrego, a la izquierda, es violinista del Trío Arbós.
Miguel Borrego estrenará una obra de Fran Lara en el XVI Ciclo de Música Contemporánea

Miguel Borrego estrenará una obra de Fran Lara en el XVI Ciclo de Música Contemporánea

El programa incluye cuatro conciertos centrados en partituras del último medio siglo

v. m. niño

Jueves, 1 de enero 1970, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez acoge desde este jueves y hasta el domingo el XVI Ciclo de Música Contemporánea, que organiza la JOUVA y su director Francisco Lara. Cuatro conciertos conforman un programa centrado en las partituras del último medio siglo y contarán con solistas como Pablo Barragán o Miguel Borrego además de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid. Entre las obras, un estreno, la 'Partita para violín solo' que Fran Lara ha compuesto para Borrego.

El clarinetista Pablo Barragán y el pianista Federico Bosco suben el telón con obras de Jörg Widmann, Gerald Finzi, Alban Berg, Harrison Birtwistle y Horrowitz. Será a partir de las 20:30 h., entrada libre hasta completar el aforo.

El concertino de la Orquesta de RTVE, Miguel Borrego, será el músico invitado del viernes. Entre los 'Rhapsodic Musings', de Carter y piezas de Sánchez-Verdú y Berio, interpretará dos obras escritas para él, una 'Chacona' de Jesús Torres y la citada de Lara.

El sábado 10 la JOUVA y el Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid abordarán un programa con obras de Birtwistle, Britten y Michael Berkeley. El domingo 11, una hora antes, a las 19:30, tendrá lugar el concierto sinfónico de la JOUVA y la voz de Isabel Señas. La soprano navarra acompaña a la JOUVA en '9 settings of Celan', de Birtwistle, seguirán obras de Àdes, Oliver Knussen y Britten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios