Magia en las calles de Zamora la próxima semana

Magia en las calles de Zamora la próxima semana

Doce magos de ocho países actuarán en las jornadas internacionales, que contarán con un día más de celebración

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

Un total de 44 espectáculos en manos de doce magos de ocho países diferentes llenarán la próxima semana de magia las principales calles de Zamora. Las actuaciones también llegarán a hospitales, residencias de ancianos, centros especiales, guarderías, el escenario del Teatro Principal de la capital zamorana y las localidades de Roales del Pan y Mombuey.

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora alcanzarán su vigésimo cuarta edición del 12 al 17 de septiembre. Pretenden, según ha explicado hoy su creador y coordinador, el mago zamorano Paulino Gil, llenar la ciudad del arte de lo imposible, del arte de la fascinación y de la ilusión.

Contarán con algunas de las primeras figuras del panorama mundial del ilusionismo y con actuaciones para todos los públicos y de todas las especialidades de este arte escénico. Proceden los magos participantes de Corea del Sur, Bélgica, Australia, Italia, Argentina, Japón, Inglaterra y España.

Este año, como novedad, las jornadas se prolongarán durante un día más. Se mantiene la ‘Magia para bebés’, con un mayor número de representaciones en escuelas infantiles y guarderías de la ciudad, y el espectáculo ‘English is magic’, que fue pionero el año pasado y que esta edición llegará con la magia en inglés de Cliff a alumnos de trece colegios.

Entre los magos participantes están los españoles Alberto de Figueiredo, Enric Magoo, Luigi Ludus, Mago Rafa y Pau Segalés. Actuarán en Zamora Yu Hojin, de Corea del Sur, considerado por su habilidad como “las manos mejores de los últimos cien años”; Raymond Crowe, de Australia, que une la mímica y la expresión con sus actuaciones; el italiano Marco Zoppi, con sus pompas de jabón, y el japonés Kamimaro, que hace “una forma muy especial y poética de magia en la calle” que traslada a los espectadores al antiguo Japón.

Contarán las jornadas con la presencia del argentino Le Bart, a quien Paulino Gil definió como un mago loco que hace magia dinámica y disparatada, y del belga Sébastien Dethise, que mezcla malabares con ilusionismo.

Temas

Zamora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos