¿Llegará 'Juego de Tronos' a Urueña?

Productores de la empresa norteamericana HBO han viajado al municipio vallisoletano y el castillo del pueblo podría formar parte de las localizaciones de la nueva temporada

Chris Newman (con barba y sombrero), uno de los productores de 'Juego de Tronos', sobre estas líneas, en su visita a las localizaciones de Urueña, el pasado 18 de junio. / Fidel Raso
MARÍA DE LARAValladolid

Ya nos preguntamos hace un año en El Norte por qué la productora norteamericana HBO se había olvidado de la provincia de Valladolid –la que más castillos tiene de toda España (según la Diputación, que los ha contado)– para los rodajes de ‘Juego de Tronos’ en nuestro país. No sabemos si vieron nuestras propuestas de emplazamientos, pero según informa Tamara Crespo en el periódico ‘El Cisco’, de Urueña: Chris Newman, uno de los productores de la aclamada serie visitó el pasado 18 de junio, junto a Pedro ‘Tate’ Aráez, localizador de producciones para HBO en España, el municipio vallisoletano de Urueña. Por si quedaba alguna duda, Fidel Raso los retrató en imágenes mientras estos caminaban sobre el adarve de la muralla, tras visitar el cubo que la conecta con el castillo.

Es precisamente ese torreón, conocido como ‘el Peinador de la Reina’, el punto que junto con la iglesia del Azogue, del siglo XVI, han suscitado interés en los creadores de ‘Juego de Tronos’, según relata Crespo, para la octava y última temporada de la mundialmente conocida serie de televisión. Si esta curiosidad llegase a más, Urueña podría pasar a formar parte de la lista de localizaciones españolas que la productora norteamericana ya ha incorporado en los rodajes de su historia de ficción. Aunque no sería hasta 2019 cuando los espectadores podrían disfrutar de las vistas castellanas, fecha que diferentes medios señalan como la definitiva para que se emitan los seis capítulos que pondrán fin a la exitosa serie.

España está jugando un papel importante en ‘Juego de Tronos’. Sevilla abrió la veda en la quinta temporada, cuando el Real Alcázar y la plaza de toros de Osuna se convirtieron en uno de los siete reinos de la saga, Dorne. Córdoba, Navarra, Castellón, Barcelona, Gerona, Cáceres o Trujillo, han sido otros de los lugares filmados, donde diversas casas reales intentan alcanzar el poder mediante intrigas y traiciones, pero la provincia andaluza es una de las preferidas por los productores, pues como informan también desde El Cisco, basándose en informaciones de ‘ABC’ y ‘Viva Sevilla’, «HBO acaba de comunicar su intención de grabar en primavera de 2018 en dos de los emplazamientos donde ya se rodaron escenas de la séptima temporada, que se estrena este verano: en las Reales Atarazanas y en la ciudad romana de Itálica». El nombre de Valencia también aparece en el texto de Crespo. De nuevo no sería la primera vez que la Comunidad Valenciana aparece en ‘Juego de Tronos’, pues Peñíscola ya apareció en la sexta temporada.

A la espera de una decisión final, estas informaciones dejan claras dos cosas: el gran interés que despierta el territorio español; y la gran labor informativa que se puede hacer desde un medio de comunicación, aunque sea «el periódico más pequeño del mundo», como desde El Cisco se definen.

Fotos

Vídeos