Los poemas infantiles de Marisa Alonso saltan de la Red al álbum

Marisa Alonso, con su libro. /El Norte
Marisa Alonso, con su libro. / El Norte

La escritora presenta este sábado ‘Fantasía en poesía’ con Ismael Peña en la librería Diagonal de Segovia

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑO

Ha tenido que seleccionar mucho hasta quedarse con una decena de poemas entre los más de mil que llenan su blog, muchos de los cuales han sido publicados en libros de textos, antologías y volúmenes colectivos. Marisa Alonso ha hecho su sueño realidad y este sábado presenta en la librería Diagonal de Segovia su primer libro en solitario. ‘Fantasía en poesía’ es el resultado de sus preferencias y las de sus miles de seguidores que han mostrados sus preferencias. El álbum cuenta con las ilustraciones de Elizabeth Aguillón y lo presenta junto al folclorista Ismael Peña, amigo de su admirada Gloria Fuertes.

Marisa Alonso comenzó a escribir poemas para niños en 2008 casi por casualidad y ha acabado siendo un referente para editoriales y para autoridades educativas a ambos lados del Atlántico. Los encargos fueron creciendo así como los seguidores de cuentosentretenidos-marissa.blogspot.com.es. hasta (blog finalista de los premios Boolino 2016 de literatura infantil y juvenil). A través de la plataforma Verkami, muchos de esos fans han aportado su grano de arena para hacer realidad el sueño de esta escritora, saltar de la ventana digital al papel.

Esta semana ha presentado el cuento en Fuerteventura, «un lugar en el que he imaginado muchos de mis cuentos y se lo debía». El sábado lo dará a conocer en la librería Diagonal y el día 10 de noviembre, en la Biblioteca Pública de Segovia, muy cerquita de un mural con un cuento suyo.

Temas

Libro

Fotos

Vídeos