Pérez Gellida tomará parte en el ciclo Literarios de Ávila

Pérez Gellida, en la última edición de la Feria del Libro de Valladolid. /Villamil
Pérez Gellida, en la última edición de la Feria del Libro de Valladolid. / Villamil

El programa incluye a siete representantes del mundo de la literatura, y se celebra entre el 24 de octubre y el 22 de enero

EL NORTEValladolid

El ciclo Literarios 2017-18 contará con seis representantes del mundo de la literatura entre el 24 de octubre y el 22 de enero en la Fundación Caja de Ávila, con autores de novela, poesía y un editor, entre otros.

El tradicional ciclo será abierto por el escritor leonés Jesús Callejo con 'Mis enigmas arqueológicos favoritos' este martes 24 de octubre, para hablar de los enigmas literarios y mágicos a los que están dedicadas sus obras.

Enrique Redel, editor de Impedimenta, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, intervendrá el 13 de noviembre con 'Dispare al editor: el día a día de una editorial independiente', mientras que el día 20 será el Premio Nadal 2016, Víctor del Árbol, quien hablará sobre 'La invención del pasado como ficción histórica y narartiva'.

El especialista en novela negra César Pérez Gellida hablará sobre 'El no método como método de creación literaria' participará en el ciclo el 11 de diciembre.

Ya en enero, el día 15 participará la poetisa Raquel Lanseros con 'La vida entre versos' y el día 22 Loreto Sesma, representante de la nueva poesía urbana, ha titulado su intervención 'Poesía más allá de los libros'.

Dada la afluencia de asistentes, la Fundación Caja de Ávila ha trasladado el ciclo a su auditorio, ante la amplia aceptación de las conferencias en la edición anterior.

Fotos

Vídeos