Nieves Concostrina, pregonera de la Feria del Libro de Valladolid

Presentación de la Feria del Libro. / R. Jiménez

Portugal será el país invitado en una edición que volverá a contar con 50 casetas en la Plaza Mayor entre los días 1 y 10 de junio

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOS

La periodista y escritora Nieves Concostrina será la encargada de pregonar el 1 de junio la 51 Feria del Libro, en un certamen que convertirá la Plaza Mayor en el epicentro de la literatura durante diez días.

Conconstrina destaca por sus libros y como gran divulgadora radiofónica (RNE y Cadena Ser), sobre todo de la historia, al despojar a los grandes acontecimientos de la parte más ceremonial y pomposa para transmitirlos con un lenguaje comprensible para todos los públicos. Mención especial merece su disección del Quijote durante el IV Centenario de la muerte de Cervantes, que recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Este año, y como novedad, la feria acogerá a Portugal como país invitado en el marco de su 51 edición. Se trata de una de las principales novedades de la próxima cita que ha desvelado esta mañana el alcalde Óscar Puente y la concejala de Cultura Ana Redondo, y que persigue dar mayor relieve al certamen al tiempo que permite acercar la cultura y la literatura lusa a los vallisoletanos y abrir la puerta a posibles acuerdos para intercambio de actividades y autores. No se ha anunciado, sin embargo, qué actos envolverán la presencia del país vecino en la feria salvo un concierto a la conclusión del pregón a cargo del grupo Sete Lágrimas.

Cartel de la Feria del Libro obra de Raúl Allen.
Cartel de la Feria del Libro obra de Raúl Allen.

La feria recupera sus fechas habituales, a comienzos del mes de junio (1 a 10), después de la alteración del año pasado con motivo del 50 aniversario de la cita literaria para hacerla coincidir con las fiestas de San Pedro Regalado. El cartel de este año corre a cargo de Raúl Allen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos