Qué haría si pudiera conocer su futuro

Ceruelo con su libro, en un abarrotado salón del Museo de la Ciencia. / Henar Sastre

El empresario vallisoletano Carlos Ceruelo presenta en el Museo de la Ciencia su primer libro, 'Pitia', en el que plasma parte de sus teorías científicas que puedan ser seguidas por el lector a través del teléfono móvil

MARÍA DE LARAValladolid

¿Qué haría usted si pudiera conocer el futuro? ¿Realmente le gustaría saber cómo será su situación dentro de unos años? Son preguntas que también se hacen los protagonistas de ‘Pitia’ (ViveLibro), la primera novela de Carlos Ceruelo (Valladolid, 1962), que presentó ayer en el Museo de la Ciencia de Valladolid. Se trata de un libro en el que entre los misterios de un accidente, de una herencia y del amor, el lector podrá descubrir algunas teorías de la física cuántica relacionadas con el tiempo y con la posibilidad de averiguar el porvenir.

Fotos

Ceruelo trabaja en el sector de las finanzas como CEO en Nettit y como socio de Everis, pero «me gusta mucho la ciencia, en especial la física cuántica, por ello tengo un pequeño laboratorio en casa donde investigo y obtengo mis propias teorías, que ahora cuento en una novela de una forma sencilla». Estas hipótesis se mezclan con estudios científicos probados y se presentan entre las 448 páginas del libro. «Aunque el texto tiene una base científica robusta no hace falta saber nada de ciencia para que te enganche por su intriga», asegura el autor.

La historia transcurre entre las ciudades de Valencia y Madrid, en el verano de 2013, más concretamente en julio de ese año, cuando «los protagonistas recorrerán diferentes lugares que en su día formaron parte de la ruta de Pitia», señala Ceruelo.

Además, la novela se presenta como una ventana multimedia que se abre a los lectores al finalizar algunos capítulos, pues un código QR, ofrece la posibilidad de recorrer los lugares que Marc y Luna visitan durante sus investigaciones. «Estos enlaces les llevarán a ver fotos de los lugares por donde pasan, los mapas, las canciones que muestran sus estados de ánimo e incluso, los menús de las comidas que hacen», destaca el escritor. Una nueva forma de ir más allá en la historia para todos aquellos que no quieran echar mano de su propia imaginación.

Fotos

Vídeos