Fermín Herrero regresa a su juventud en 'Fuera de encuadre'

El poeta soriano Fermín Herrero. /Marta Moras
El poeta soriano Fermín Herrero. / Marta Moras

El escritor soriano presenta en la librería Oletvm su nuevo poemario, basado en escenas que en su día «quedaron fuera de foco»

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Lo tenía aparcado, escrito como estaba incluso antes de recibir el Premio de la Crítica 2016, y una vez revisado y meticulosamente corregido ha decidido publicarlo en una suerte de salto a las vivencias que llenaron su juventud. Fermín Herrero (Ausejo de la Sierra, Soria) presenta este miércoles 13 de diciembre en la librería Oletvm (19:00 horas) el poemario ‘Fuera de encuadre’ (Reino de Cordelia), entendido como una transición entre su juventud y la madurez. «Son escenas de la juventud que se han quedado fuera de foco, que en su momento no tuvieron demasiado peso pero que con el paso de los años han ido ganando cuerpo y sentido», explica el propio autor, que resume su nuevo libro desde un punto de vista cinematográfico. «Vendría a ser una especie de travelling de todo aquello que me marcó en mi juventud». Los desencantos, los sueños, las derrotas,... Iconos que dejaron huella a los jóvenes de su generación como Lou Reed, Ricky Jones o Tom Waits,... escenarios que se convirtieron en referencia literaria como determinados rincones de Portugal. Todos estos argumentos quedan reflejados en ‘Fuera de encuadre’, que también en su factura técnica sufre un punto de inflexión en la trayectoria de Fermín Herrero. «Es un libro en el quicio entre mi primera forma de escribir, mucho más compleja, y la última, más sencilla», advierte el escritor soriano afincado en Valladolid, influenciado e identificado con la obra de José Ángel Cilleruelo.

El libro, que en su momento iba a llevar por título ‘Fuera de campo’, reafirma la madurez creativa de Herrero y su esfuerzo por indagar en nuevos caminos literarios. Junto a él estarán en la presentación la periodista Angélica Tanarro y el editor Jesús Egido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos