Cinco finalistas se disputan el Premio Ateneo de Novela Ciudad de Valladolid

El alcalde Óscar Puente (izquierda) y el presidente del Ateneo Celso Almuiña (derecha) entregan el Premio al ganador de la edición anterior, Javier Lasheras. /Ramón Gómez
El alcalde Óscar Puente (izquierda) y el presidente del Ateneo Celso Almuiña (derecha) entregan el Premio al ganador de la edición anterior, Javier Lasheras. / Ramón Gómez

El ganador recibirá 20.000 euros que proporciona el ayuntamiento y publicará la obra con la editorial Algaida

EL NORTE Valladolid

Cinco finalistas se disputan el Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid: 'Doble contra sencillo', 'El baile de san Vito', 'El corazón de la lluvia', 'El tren de las almas' y 'Los vertebrados'. Así lo ha revelado la Comisión de Coordinación de la edición número 64, que a partir de este lunes 24 de julio iniciará la última y definitiva ronda de lectura. El 14 de septiembre se fallará el premio tras un debate entre los miembros de dicha comisión, que integran representantes del Ayuntamiento de Valladolid, el Ateneo de Valladolid y la Editorial Algaida.

El Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid, que se posiciona como el segundo premio literario más antiguo de España, después del Nadal; está dotado por el Ayuntamiento de Valladolid con 20.000 euros. Además, el ganador publicará a través de la Editorial Algaida, del Grupo Anaya. La edición resultante será presentada en el marco de la LI Feria del Libro de Valladolid, concluye el comunicado.

El jurado ya ha adelantado que las novelas finalistas se definen como un conjunto «muy heterogéneo» entre el que se pueden encontrar historias costumbristas, narraciones de corte biográfico, textos intimistas e incluso una fabulación romántico-fantástica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos