Borrar
Sandra Faura firma un ejemplar de su libro.
Relatos de amor de éxito con apenas 19 años

Relatos de amor de éxito con apenas 19 años

Sandra Faura despierta expectación en la Feria del Libro de Valladolid con su llibro 'Relatos de amor para días de lluvia'. Marta Sanz presenta 'Clavícula'

el norte

Lunes, 8 de mayo 2017, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A veces es necesario hacer un descanso. Cerrar los ojos, parar y respirar profundo, contando hasta diez. Relatos de amor para días de lluvia es una recopilación de todas las historias que han hecho soñar a Sandra Faura, escritora de apenas 19 años que ha presentado su libro en la feria convirtiéndose en uno de los primeros éxitos en el comienzo de esta edición.

Una edición que en su jornada del domingo contó con la presencia de la escritora Marta Sanz. Si Simone de Beauvoir, y no Sartre, hubiera escrito La náusea, y hubiese incorporado las dolencias y las injusticias de la sociedad que se ejercen sobre la mujer incluso con más ahínco que sobre el hombre, podría hablarse de un hipotético antecedente literario previo a Clavícula, la última novela de Marta Sanz. La autora de Farándula o La lección de anatomía reflexiona aquí sobre las inseguridades y las amenazas del «capitalismo avanzado» sobre sus víctimas, que se pueden terminar saldando con dolores físicos muy auténticos.

«La literatura es el mejor vehículo para visibilizar estas situaciones», declaró la escritora, «te permite acometer transformaciones más profundas a largo plazo». La autora regresa al espíritu de su novela debut, El frío, en un texto que aborda las dificultades de identificación de las enfermedades en mujeres, y cómo estas son las primeras en sufrir «los estragos de las injusticias económicas». Sanz reivindicó además «un feminismo con conciencia de clase», frente al «mujerismo de empoderadas que sí conquistan espacios reservados al hombre, pero luego no abordan las problemáticas de manera diferente al patriarcado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios