Borrar

La editorial mexicana Jus compra Biblioteca Nueva, Salto de Página y Minerva

Se hará cargo de las áreas de gestión, las actividades comerciales y de marketing y el lanzamiento de una nueva plataforma digital con 2.500 títulos de fondo y otros contenidos

colpisa

Domingo, 22 de enero 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jus, editorial mexicana fundada en 1942, ha llegado a un acuerdo con los accionistas de Biblioteca Nueva, fundada en 1896, encabezados por Antonio Roche, para suscribir una ampliación de capital a cambio del 80% de las acciones de la empresa y sus subsidiarias, Salto de Página y Minerva.

El acuerdo contempla la permanencia de Roche como presidente del consejo de administración, así como del fundador de Salto de Página, Daniel Martínez, como editor.

Jus, mediante el equipo gerencial de Malpaso, se hará cargo de las áreas de gestión, las actividades comerciales y de marketing y el lanzamiento de la nueva plataforma digital con la que Biblioteca Nueva ofrecerá sus más de 2.500 títulos, sus contenidos y una serie de propuestas educativas innovadoras al mundo de habla hispana.

"Creo que ha llegado el momento de ofrecer a las nuevas generaciones, los grandes clásicos de todos los tiempos en formatos y soportes afines a las usos y costumbres del siglo XXI. Jus y Malpaso conjugan conocimiento y experiencia en el mercado latinoamericano así como capacidades de marketing que están demostrando sus bondades en España", ha dicho Rus.

"Biblioteca Nueva representa una extraordinaria oportunidad para afianzar el desembarco de Jus en España y la expansión de Malpaso a un mercado enorme con grandes posibilidades editoriales, a partir del fondo con que cuentan nuestros nuevos socios. Organizar contenidos en pequeñas y grandes bibliotecas que satisfagan los gustos de las nuevas generaciones es un bello reto que emprenderemos con enorme entusiasmo", ha señalado por su parte Anna Ardid, responsable de las negociaciones por parte de Jus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios