Borrar
El Che Guevara (c), junto a su madre y su hermano pequeño Juan Martín, en Cuba en 1959.
Che Guevara, el hombre más allá del mito

Che Guevara, el hombre más allá del mito

Cincuenta años después de la muerte del guerrillero, su hermano menor, Juan Martín, comparte sus recuerdos y desvela quién era en la intimidad en 'Mi hermano el Che'

colpisa

Viernes, 2 de diciembre 2016, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando los Guevara se enteraron por la prensa de la muerte del Che, decidieron guardar silencio. Cincuenta años después, su hermano menor Juan Martín ha decidido compartir sus recuerdos y desvelar quién era el Che en la intimidad.

A través de las páginas de 'Mi hermano el Che' (Alianza Editorial), Juan Martín recorre la vida de Ernesto, aquel hermano mayor atento y protector, cómplice de secretos y aventuras infantiles. De sus viajes, estudios, primeros amores... Del aventurero idealista, intelectual comprometido y guerrillero en que se convirtió. De los dos meses que pasó con él en La Habana, en 1959, en los primeros momentos de la revolución cubana.

A través de recuerdos, anécdotas y reflexiones sobre su vida y su manera de pensar, lo rescata del mundo del mito para devolverle su rostro humano de hermano, hijo, padre... En una biografía, que es autobiografía a la vez, en la que se entrecruzan la historia familiar con la historia en mayúsculas de los acontecimientos que les rodearon y de los que el Che fue protagonista hasta su muerte, el 9 de octubre de 1967, en La Quebrada del Yuro, en Bolivia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios