Doce rincones españoles entre las maravillas del mundo

fotogalería

Vista de la Alhambra de Granada. / Archivo

  • La Alhambra, la Sagrada Familia, la Mezquita de Córdoba y otras joyas nacionales, incluido el Camp Nou, figuran entre 'Los 500 mejores lugares para viajar', elegidos por la editorial Lonely Planet

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

¡Moda para hombre y mujer a precios inmejorables!

Hasta 90%

La marca Denim italiana de moda

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda infantil con sus personajes favoritos

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

La mejor selección de productos para mantener tu hogar organizado

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

¿Cuáles son los destinos imprescindibles en el mundo? La editorial Lonely Planet ha hecho esa pregunta a sus escritores, y con las respuestas ha elaborado un libro que acaba de salir a la venta. ‘Los 500 mejores lugares para viajar’, se titula esta obra, una cuidadísima compilación de textos y fotos entre la que han sido seleccionadas doce maravillas españolas.

La que ocupa un lugar más alto es la Alhambra, en el puesto número nueve, entre las cataratas de Iguazú (ocho) y Santa Sofía de Estambul (diez). A juicio de los autores, el monumento granadino “es una de las estructuras arquitectónicas más extraordinarias del planeta, posiblemente la muestra más refinada de arte islámico del mundo y el símbolo más perdurable de Al-Ándalus, los 800 años de gobierno ilustrado morisco en la España medieval”.

La segunda española es la Sagrada Familia, en una excelente decimosexta posición. “Esta emblemática obra maestra del modernismo sigue en construcción casi 100 años después de la muerte de su autor, Gaudí”, afirma la guía. Eso sí, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha anunciado que para 2026 podría estar acabada.

Completa el podio nacional la Mezquita de Córdoba, en el puesto 73, “una interminable sucesión de arcos de herradura, cúpulas iluminadas por el lucernario y un reluciente mihrab que recuerda Las mil y una noches”.

Y a partir de aquí, la lista continúa con el Museo del Prado de Madrid (puesto 225); el Real Alcázar de Sevilla (235); el Parque Nacional de los Picos de Europa (273); el museo Guggenheim de Bilbao (318); el Teatre Museu Dalí de Figueras (361); el Museo Picasso de Barcelona (371); la Catedral de Santiago de Compostela (383); el Acueducto de Segovia (439) y quizá, para sorpresa de muchos (y posible enfado de los hinchas de otros equipos), cierra la lista de elegidos en España el Camp Nou de Barcelona, en el puesto 470 y del que el libro asegura que “recuerda a los anfiteatros romanos, especialmente cuando decenas de miles de seguidores cantan el himno. Es un estadio legendario para ver un partido”. Algo tendrá el Camp Nou cuando, por ejemplo, los autores no han seleccionado otros estadios míticos como el Bernabéu, Maracaná u Old Trafford.

Pero ¿cómo puede elegir algo tan subjetivo como los 500 lugares más fascinantes del planeta? En Lonely Planet, conscientes de que cualquier clasificación de este tipo puede generar controversia, explican el ‘cómo se hizo’. Primero, relatan, “se elaboró una lista inicial con los lugares más destacados de todas las guías Lonely Planet, todos los puntos de interés que hubieran llamado la atención de los autores a lo largo de los años”. Más tarde, esta lista de miles de lugares se redujo hasta lograr un listado de preseleccionados y se pidió a la comunidad Lonely Planet que votara sus 20 lugares preferidos. “Dando más peso a los resultados que solían recibir votos más altos, se obtuvo una puntuación para cada finalista”, concluyen.