Borrar
Portada de la nueva novela de Pérez-Reverte, 'Falcó'.
Pérez-Reverte entra en el mundo de la intriga con 'Falcó'

Pérez-Reverte entra en el mundo de la intriga con 'Falcó'

Un espía sin escrúpulos en la turbulenta Europa de los años treinta y cuarenta del siglo pasado protagoniza la nueva novela del escritor

Miguel Lorenci

Viernes, 9 de septiembre 2016, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arturo Pérez-Reverte entra por la puerta grande en el mundo de la intriga y el 'noir'. El escritor y académico regresa a la arena editorial con una novela protagonizada por un nuevo personaje, Lorenzo Falcó, un espía sin escrúpulos, excontrabandista de armas y agente de los servicios de inteligencia que se mueve con extrema habilidad en la Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX. "Es su personaje más fascinante desde el capitán Alatriste", aseguran los editores de 'Falco', que se publicará de manera simultánea en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Alfaguara pondrá en las librerías el 19 de octubre esta "historia de violencia, tramas de poder y suspense" en la que "realidad y ficción se entretejen de manera brillante para conformar una extraordinaria novela de espías". "El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás", anticipa el narrador

La ficción se remonta al otoño de 1936. Cuando "la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa", Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. "Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece", anticipan los editores. "Es una novela apasionante, de lectura adictiva, con la que Arturo Pérez-Reverte -aseguran- vuelve a crear un gran personaje comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura".

Nacido en Cartagena en 1951, Arturo Pérez-Reverte fue reportero de guerra durante 21 años. Con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, muchas de sus exitosas novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Miembro de la Real Academia Española (RAE), hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios