Borrar
El escritor escocés Ian Rankin.
El escritor escocés Ian Rankin gana el X Premio RBA de novela negra

El escritor escocés Ian Rankin gana el X Premio RBA de novela negra

Es uno de los autores del género más leídos del mundo, y es conocido especialmente por su serie protagonizada por el inspector John Rebus

efe

Jueves, 8 de septiembre 2016, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor escocés Ian Rankin ha ganado esta noche en Barcelona la X edición del Premio Internacional RBA de Novela Negra, dotado con 125.000 euros. con la obra 'Perros salvajes'.

En la obra de Rankin vuelven a aparecer juntos los dos protagonistas policías del autor, John Rebus y Malcolm Fox.

El escritor escocés se había presentado al prestigioso premio bajo el seudónimo de Edward Thompson, y su novela ha sido seleccionada por un jurado formado por los escritores Soledad Puértolas y Lorenzo Silva, el periodista Antonio Lozano, el librero Paco Camarasa y la directora editorial de RBA Luisa Gutiérrez.

Ian Rankin (Cardenden, Reino Unido, 1960) es uno de los autores de género negro más leídos del mundo, y es conocido especialmente por su serie protagonizada por el inspector John Rebus, con títulos como 'Black and blue', 'Nudos y cruces', 'Jack al desnudo', 'El jardín de las sombras', 'Resurrección', 'Callejón Fleshmarket', 'Nombrar a los muertos', 'La música del adiós' o 'Sobre su tumba'.

'Perros salvajes', editada hace casi un año en Reino Unido bajo el título 'Even dogs in the wild', será publicada por RBA el próximo mes de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios