Borrar
El escritor griego Petros Markaris.
La Grecia de Petros Markaris, en la Feria del Libro de Valladolid

La Grecia de Petros Markaris, en la Feria del Libro de Valladolid

Caballero Bonald, Merino o Aramburu, entre los autores que participarán en esta fiesta literaria que vuelve a la Plaza Mayor

Victoria M. Niño

Lunes, 30 de mayo 2016, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 49 Feria del Libro de Valladolid vuelve al emplazamiento de la Plaza Mayor. La corporación municipal celebra el cumplimiento de su promesa electoral y el haber logrado el apoyo de editores y libreros, tras una legislatura de desencuentros. Narradores como Petros Markaris, José María Merino, Almudena Grandes o Pilar Adón; Caballero Bonald, Brines o García Montero, entre los poetas; periodistas como Joaquín Estefanía, Nativel Preciado o Juan Cruz, son algunos de los nombres propios de esta «fiesta del libro», según palabras de la concejala de Cultura, Ana Redondo.

El pregón correrá a cargo del humorista Antonio Fraguas, 'Forges, y el cartel ha sido obra de Manuel Sierra. Las librerías ocuparán 27 casetas, las editoriales 20 y ocho estarán destinadas a las instituciones. Desde el día 10 y hasta el día 19 la Plaza Mayor será entre las 11:30 h. y las 21:30h. el lugar de los libros, con un espacio especial para las actividades del público infantil. Las extensiones de la Feria, para actos y conferencias, serán el Teatro Zorrilla (sala principal y experimental) y el salón de recepciones del Ayuntamiento.

César Sanz, del Gremio de Editores, destacó el esfuerzo del equipo municipal por «recuperar la normalidad de la feria, sobre todo en los tiempos de contradicción que vive el mundo del libro».

Esta edición celebrará, como en las anteriores, una jornada de homenaje a Umbral, otra a Delibes, además de un recuerdo especial a Cervantes en el cuarto centenario de su muerte y un reconocimiento especial a la Federación de Colectivos de Educación de Adultos. Begoña Orellana es la responsable de esta feria que contará además con autores de Castilla y León como Gustavo Martín Garzo, Óscar Esquivias, Javier Rey de Sola, Ignacio Martín Verona, Vicente Álvarez o David Pujante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios