Borrar
El bioquímico y divulgador científico Pere Estupinyà
El MEH acoge la presentación del libro ‘El ladrón de cerebros’, de Pere Estupinyà

El MEH acoge la presentación del libro ‘El ladrón de cerebros’, de Pere Estupinyà

El libro recoge de una forma amena los debates más candentes en neurociencia, cosmología, genética, psicología humana, sociología de la ciencia o cambio climático

María Orive

Miércoles, 4 de mayo 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge el jueves la presentación del libro 'El ladrón de cerebros', de Pere Estupinyà, quien a través de amenas historias introduce los debates más candentes en neurociencia, cosmología, genética, psicología humana, sociología de la ciencia o cambio climático.

El autor se infiltra con este libro en los principales laboratorios y centros de investigación del mundo con el objetivo de robar el conocimiento de los verdaderos héroes del siglo XXI -los científicos- y compartirlo con sus lectores, según indicaron hoy desde el Museo. La presentación de esta actividad, impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar a partir de las 20:15 horas en el salón de actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo.

Pere Estupinyá es un químico y bioquímico que abandonó su doctorado en genética para dedicarse a la difusión del conocimiento científico. Fue guionista y editor del programa 'Redes', de Televisión Española durante cuatro temporadas y profesor de 'Ciencia, Tecnología y Sociedad' en la Universidad Ramón Llull. Ha escrito sobre ciencia en El País, Público, El Mundo, La Vanguardia o la revista 'Muy Interesante', entre otras publicaciones.

En 2007 pasó un año en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard con la prestigiosa beca Knight de periodismo científico. Actualmente reside en Washington DC donde trabaja en los Institutos Nacionales de Salud de EEUU, analiza el periodismo científico en América Latina para el Knight Tracker en español del MIT, ejerce como consultor de la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo, imparte conferencias, cursos de comunicación científica y alimenta el blog del El País 'Apuntes científicos desde el MIT'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios