Borrar
La Feria del Libro entrega los premios de sus cuatro concursos literarios

La Feria del Libro entrega los premios de sus cuatro concursos literarios

EL NORTE

Domingo, 3 de mayo 2015, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última jornada de la feria ha comenzado con la ya tradicional entrega de premios de sus concursos literarios. Los ganadores de las sextas ediciones de los certámenes Bólido (Microcuentos a toda velocidad), Encaja 400 y Redlato participativo, y la cuarta de Literatura Exprés se han dado a conocer esta mañana en el Auditorio. El palmarés ha mostrado un claro dominio femenino.

Sandra García se ha impuesto en el VI Concurso de cuentos Bólido con su relato breve «El recuerdo nunca olvidado». Virginia Álvarez Mayordomo obtuvo el segundo premio con «Libera tu mente» y Aitor Álvarez Gómez, el tercero con «Recursos». Este concurso organizado por la Concejalía de Bienestar Social y la revista Guía Go contó con la participación de 69 autores de entre 16 y 25 años, que como recordó la concejala del área, Rosa Hernández, tuvieron que incluir en sus textos seis frases extraídas de El camino, de Miguel Delibes.

El VI Concurso de relato hiperbreve Encaja 400, organizado por la Feria del Libro y Culturatic, ha premiado a Mar Díez por «Pinocho». Han resultado finalistas Juanjo Montoliu, por «Gol», y Aurora Marina Cubillas, por «Extinción».

María Domínguez de Paz (capítulo 2), Leticia de Juan Palomino (capítulo 3), Israel Villaescusa (capítulo 4), Blanca María Muñoz (capítulo 5), María Jesús González (capítulos 6, 8 y 10), Sara Gil Marin (capítulo 7), Javier Palanca Corredor (capítulo 9), Javier Casado (capítulos 12 y 13) y Antonio Ortuño (capítulo 14) son los autores premiados en el Redlato participativo Culturatic-FLV, iniciado por el escritor Óscar Esquivias y al que el Grupo Literario Parquesol aportó el capítulo final y el número 11. El título elegido para esta historia contada por distintas voces ha sido «Cerrar la maleta», de una de las autoras ganadoras: María Jesús González Olivar. Yolanda Cantalapiedra es la autora de la ilustración elegida como portada de la edición del Redlato del pasado año.

El público asistente al acto, conducido por Rocío Bustamante, ha elegido entre los tres finalistas seleccionados por el prejurado del IV Concurso de Literatura Exprés, convocado por el Ayuntamiento, el Laboratorio de las Artes de Valladolid y Culturatic bajo el lema Aquí te pienso, aquí te escribo. La votación popular ha dado el primer premio a Rayén Matus Zúñiga, cuyo relato ha obtenido 45 votos y ha sido leído por el actor Jesús Cirbián. En segundo lugar, con 13 votos, se situó Alexandra Paniagua Villoria, con 13 votos, dos más que el tercer clasificado, escrito por Diego Irinia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios