Borrar
Richard Chamberlain dio vida en una serie a 'El pájaro espino'
Fallece la autora de 'El pájaro espino'

Fallece la autora de 'El pájaro espino'

La escritora australiana Colleen McCullough, que ha muerto a los 77 años, vendió 30 millones de copias en todo el mundo de su éxito editorial

Efe

Jueves, 29 de enero 2015, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora australiana Colleen McCullough, autora de la éxito editorial "El pájaro espino", murió hoy en un hospital en la isla australiana de Norfolk Island a los 77 años, informaron los medios locales.

Su libro "The Thorn Birds" (titulado en Latinoamérica como "El pájaro que canta hasta morir" y en España como "El pájaro espino"), escrito en 1977, vendió 30 millones de copias en todo el mundo y fue adaptado en una popular miniserie de televisión protagonizada por Richard Chamberlain y Rachel Ward.

McCullough falleció en la isla de Norfolk Island, situada entre Australia y Nueva Zelanda, tras varios años con una delicada salud, que degeneró en una progresiva ceguera y artritis, apuntó el canal de televisión ABC.

La escritora nació en Wellington, en el estado de Nueva Gales del Sur, y vivió gran parte de su infancia en Sídney.

Su madre era una neozelandesa de ascendencia maorí y su padre, un inmigrante irlandés empleado como trabajador agrícola.

McCullough trabajó como neurocientífica en el hospital Royal North Shore de Sídney y como investigadora en la escuela médica de Yale, en Estados Unidos, durante 10 años.

Escribió su primera novela, "Tim", en 1974 y, tras hacerse famosa con "El pájaro espino", realizó una serie de novelas históricas basadas en la Roma antigua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios