Borrar
Lorenzo Silva.
Lorenzo Silva y Pérez Gellida, mano a mano en la Feria del Libro de Madrid

Lorenzo Silva y Pérez Gellida, mano a mano en la Feria del Libro de Madrid

El colaborador de El Norte y el de XL Semanal se verán las caras el 14 de junio

el norte

Jueves, 5 de junio 2014, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita es el sábado, 14 de junio en el pabellón de actividades que esdelibro.es tiene en el Parque del Buen Retiro de Madrid. En teoría o en apariencia un acto más de los muchos que se organzian en torno a la Feria del Libro. Pero no. No lo es. A las 20:00 de ese día Lorenzo Silva y César Pérez Gellida mantendrán un coloquio en compaía de Pablo Álvarez, director de la editorial Suma de Letras, y Paco Camarasa, librero de Negra y Criminal.

César Pérez Gellida, vallisoletano y columnista de El Norte, es el autor de la trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne'. Compuesta por 'Memento Mori', 'Dies irae' y 'Consumatunn est', las tres novelas se han convertido en un fenómeno editorial notable en los últimos meses. Ambientadas en Valladolid, la antigua Yugoslavia y en centroeuropa, las novelas relatan la persecución de un asesino a cargo de un policía peculiar, aficionado al rugby y amante de los vinos de la Ribera del Duero.

Lorenzo Silva, madrileño de Carabanchel, ha ganado el Nadal y el Planeta y es colaborador de XL Semanal, el dominical del Grupo Vocento que en Castilla y León distribuye El Norte de Castilla. Es el creador del personaje del brigada Bevilacqua y la sargento Chamorro, una pareja de guardias civiles con una original forma de resolver crímenes, más basada en psicología y el conocimiento del ser humano que en la mera investigación policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios