Kull D Sac acerca el espectáculo 'Gipsy circus' a los Sanfermines

Integrantes de la compañía Kull D Sac, en un espectáculo burlesque en carnavales.
Integrantes de la compañía Kull D Sac, en un espectáculo burlesque en carnavales. / G. Villamil

La compañía vallisoletana combina teatro con payasos, monociclos y zancudos

EL NORTEValladolid

La avenida Carlos III acogerá este domingo 9 de julio 'Gipsy circus', un espectáculo itinerante de producciones Kull D Sac, una compañía ya conocida en Sanfermines. La cita será en la plaza de la Libertad, a las 21 horas.

Desde sus inicios en Valladolid en 1998, esta compañía se ha caracterizado por el mestizaje: la combinación de un teatro formal, que incluso ha sido seleccionado en el Festival de teatro Clásico de Almagro, con técnicas más arriesgadas (orientales, danza, circo, zancos, etc.), sin olvidar los espectáculos con fuerte carga pirotécnica.

Entre los galardones obtenidos por sus producciones está el de Mejor espectáculo de calle de la XII Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo en 2010, por 'Ragnarok', un espectáculo que pudo verse en 2014 en Pamplona; en 2015 para San Fermín los vallisoletanos apostaron por las máscaras venecianas.

Con Kull D Sac el ciclo de teatro de calle llega a su mitad. Es un tipo de teatro lúdico y creativo, muy cercano a la sensibilidad circense, que usa la vía pública como escenario y lugar de encuentro de artes diversas.

Fotos

Vídeos