La gala 'Valladolid vive la magia' celebrará el 3 de enero su cuarta edición en el Calderón

Juan Mayoral, varita en mano, posa junto a Chema Viteri. /El Norte
Juan Mayoral, varita en mano, posa junto a Chema Viteri. / El Norte

El festival reúne este año seis magos internacionales que actuarán también en Burgos (26 y 27 de diciembre), León (28 a 31), Palencia (1 de enero), Salamanca (día 2) y Soria (4)

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

El Teatro Calderón acogerá el próximo 3 de enero la cuarta edición del festival 'Valladolid, vive la magia', un espectáculo que nació hace catorce años en León y que con el paso del tiempo ha ido abriendo su abanico y adquiriendo una vocación regional. De esta forma, los seis magos que forman el cartel actuarán los días 26 y 27 en Burgos, viajarán después a León (28, 29, 30 y 31 de diciembre), estrenarán el año en Palencia (1 de enero), pasarán por Salamanca (día 2) antes de recalar en Valladolid, y culminarán en Soria (4 de enero), donde celebrará su primera edición.

Juan Mayoral, máximo responsable del festival, se ha congratulado en la presentación del buen momento que atraviesa la magia, lo que hace que cada año haya más fechas en el calendario. «Se están haciendo cada vez más eventos y eso significa que la magia está de moda y atraviesa un momento brillante. Estamos volviendo a la Edad de Oro de la magia, que tuvo lugar en el último cuarto del siglo XIX y primero del XX», ha apuntado, recordando la candidatura que recientemente ha presentado Valladolid para convertirse en sede del Campeonato Mundial de Magia en el año 2021.

«No es fácil contratar a los números uno en este periodo, porque todos los magos quieren pasar estas fechas con la familia», ha explicado Mayoral, en una presentación en la que ha estado acompañado por Chema Viteri, gerente del Teatro Calderón.

El festival que tiene lugar el 3 de enero en doble sesión (18 y 21:00 horas) será presentado y conducido por Isaac Jurado, único español en el cartel, e integrado por los magos Shezan (Italia), Bastrakov (Rusia), Nestor Hato (Francia), Huang Zheng (China), Marc Metral (Francia) y James Dimmare (Estados Unidos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos