La Feria del Coleccionismo alcanza su octava edición con 300.000 objetos

Carlos Ramírez, Ana Redondo y Mari Ángeles Gómez, de la Universidad de Valladolid. /Henar Sastre
Carlos Ramírez, Ana Redondo y Mari Ángeles Gómez, de la Universidad de Valladolid. / Henar Sastre

Las maquetas de Star Wars, Playmobil y Lego volverán a absorber la atención de curiosos y coleccionistas los días 21 y 22 de octubre

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Ocho años cumple ya la Feria del Coleccionismo de Castilla y León, que de nuevo volverá a transportarnos a la infancia los días 21 y 22 de octubre en la Feria de Valladolid con 300.000 objetos entre los que maquetas como las de Star Wars, de Playmobil, Lego, o las clásicas barbies y barriguitas centrarán toda la atanción. Organizada por ASOFED en estrecha colaboración con Ayuntamiento, Diputación y Universidad de Valladolid, la feria reunirá a más de 50 expositores procedentes de toda España con la intención de alcanzar los 5.000 visitantes que se dieron cita hace un año. «Es una cita incorporada ya al calendario nacional como la más importante de la zona centro-norte de España. Una feria muy familiar en la que todos nos sentimos como niños y con la que nos volvemos a ilusionar», ha destacado la concejala de Cultura, Ana Redondo, durante su presentación a los medios.

El gran certamen del coleccionismo en Castilla y León, como lo ha definido la propia concejala, dividirá sus contenidos en varios apartados con especial énfasis en los más pequeños de la casa. Por un lado los asistentes podrán acceder al salón de la ilusión donde verán juguetes que marcaron su infancia o aquellos que nunca pudieron tener y que ahora tienen la oportunidad de regalárselos a sus hijos; y por otro, una zona puramente expositiva en la que predominarán las maquetas más clásicas de Star Wars, Playmobil, Lego, Tente, mezcladas con vehículos dirigibles, pirograbados o maquinaria agrícola. «Cada vez son más los coleccionistas, un mundo que es inabarcable en el que siempre echas en falta un objeto», ha subrayado Carlos Ramírez, organizador del evento.

Esta cita del coleccionismo se celebra los días 21 y 22 de octubre en la Feria de Valladolid, en horario de 11:30 a 20:30 horas, con un precio por entrada de 3 euros para adultos y uno para los niños. Parte de la recaudación se destinará a la organización de la VIII Cabalgata Solidaria de Reyes Magos en Piedecuesta, en Santander del Sur (Colombia).

Fotos

Vídeos