El espectáculo de danza 'Growing young', entre los 22 espectáculos que ofrecerá la Casa de las Artes

Lucía Castro, concejala de Cultura de Laguna, junto al programador Juan Herrero, en la presentación de la programación en la Casa de las Artes. /Santiago Bermejo
Lucía Castro, concejala de Cultura de Laguna, junto al programador Juan Herrero, en la presentación de la programación en la Casa de las Artes. / Santiago Bermejo

El estreno de la obra, coproducida por la entidad lagunera, se complementará con otras actividades por la provincia de Valladolid

JESÚS NIETOLaguna de Duero

La Casa de las Artes de Laguna de Duero se inicia en el mundo de la coproducción con el espectáculo ‘Growing young’, de Dantzaz Konpainia, que estará rodeado de otras actividades complementarias por toda la provincia durante la semana del estreno. ‘Growing young’, que llegará en primicia al teatro lagunero el 11 de noviembre a las 19:30 horas, gira en torno al complejo universo de las relaciones humanas.

El estreno de ‘Growing young’ estará complementado con otras propuestas como un ensayo abierto dos días antes, también a las 19:30 horas, y una cena bufet cuando termine la primera representación en el mismo escenario de la Casa de las Artes para que los asistentes tengan la oportunidad para charlar con los bailarines y los directores.

Pero la nueva temporada de la programación de la Casa de las Artes programará este otoño otros 21 espectáculos, que arrancarán el 29 de septiembre con ‘La respiración’, protagonizada por Rosario Pardo, que cuenta en clave de comedia las alegrías y penas de una mujer separada en trance de recuperar su autoestima y rehacer su vida. La obra ha sido una de las triunfadoras de los Premios Max, al obtener el galardón al mejor autor (Alfredo Sanzol), y a la mejor actriz protagonista (Nuria Mencía).

Completan la oferta cultural ‘Jardines’, «exquisito trabajo de improvisación a partir de entrevistas al público asistente», según el responsable de programación de la Casa de las Artes, Juan Herrero; ‘Sinergia 3.0’, del grupo Nueveuno, compañía de circo revelación el pasado año; ‘Espacio disponible’, una comedia lúdica, cáustica y jovial sobre la vida en pareja en la edad adulta, de los abulenses Pinganillo teatro; ‘Tierra de fuego’, espectáculo protagonizado por Alicia Borrachero, y finalizará la temporada el 15 de diciembre Pablo Carbonell con ‘El mundo de la tarántula’.

En cuanto al abono familiar, abre la temporada el último trabajo de Aracaldanza, ‘Vuelos’, espectáculo inspirado en la figura de Leonardo Da Vinci; al que seguirá el musical ‘Las aventuras de T. Sawyer’, de la compañía valenciana La Teta Calva; ‘Malas palabras’, de los argentinos La Galera Encantada; ‘El jardín musical’, de los vallisoletanos Quinteto Respira y Teloncillo; ‘El mundo lirondo’, de Spasmo Teatro, y ‘Amour’, de la compañía vasca Marie de Jongh, un canto al encuentro y la liberación de prejuicios premiado con un Max a la mejor obra para público familiar y galardonado con el Fetén como mejor espectáculo de 2016.

Otro ciclo fijo en el auditorio lagunero es Laguna Suena, que se celebrará del 18 al 26 de noviembre y en el que un año más confluirán propuestas aficionadas en el maratón musical del 22 de noviembre y el concierto de la Banda de Música de Laguna de Duero para homenajear a Santa Cecilia. En esta semana musical se subirá al escenario de la Casa de las Artes Carlos Núñez dentro de su gira nacional, que recorrerá más de veinte ciudades.

Los precios de los abonos son de 72 euros para ocho espectáculos en la programación de adultos y de treinta euros por seis obras de teatro en la programación familiar. Las entradas oscilan entre los tres y los 18 euros por función.

Fotos

Vídeos