El Encuentro de Escuelas en Cir&Co 2017 homenajeará en Ávila a Santa Teresa de Jesús

Encuentro de Escuelas Europeas de Circo 2016. /Fotografía cedida por Cir&Co
Encuentro de Escuelas Europeas de Circo 2016. / Fotografía cedida por Cir&Co

El espectáculo 'What a wonderful world' se anticipará en septiembre a las celebraciones del Año Jubilar Teresiano 2017-2018

EL NORTE Valladolid

El Encuentro de Escuelas Europeas de Circo dedica su cuarta edición a la figura de Santa Teresa de Jesús, dentro del V Festival Internacional de Circo de Castilla y León, que también recibe el nombre de Cir&Co 2017. El proyecto europeo CRECE, liderado por la Escuela Carampa de Madrid, inaugurará así la iniciativa el 4 de septiembre, con debates y charlas que culminarán en el Episcopio de la localidad abulense el 8 y el 9 de septiembre, con el estreno mundial de 'What a wonderful world'. Este espectáculo de creación propia se adelantará, de esta manera, al comienzo del Año Jubilar Teresiano 2017-2018, previsto en octubre.

El Encuentro de Escuelas de Circo enfatiza una proyección de los nuevos talentos y apuesta por el festival de Castilla y León como referente de creación e investigación. Entre sus objetivos también se cuenta el dar impulso al circo contemporáneo a nivel internacional. Los jóvenes participantes proceden de seis países y escuelas: Turku (Finlandia), ESAC (Bélgica), Carampa (España), Lomme (Francia), Flic (Italia) y la escuela ENC de Brasil, como país invitado no europeo, tras Canadá, que participó en la edición anterior.

Circo, gala y cabaret son las tres palabras que definirán el formato del espectáculo dedicado a la santa mística, bajo la dirección artística del creador Marcus von Wachtel y la dirección del proyecto de Donald B. Lehn, como Presidente de la Federación.

Año Jubilar Teresiano

El año pasado Cir&Co rindió tributo a Miguel de Cervantes en el IV RCentenario de su muerte, y este año se añade a el Año Jubilar Teresiano 2017-2018, que se iniciará el 15 de octubre. En él participa la Consejería de Cultura y Turismo con diferentes acciones de promoción, tras el fuerte impulso que supuso este producto turístico, histórico, cultural y patrimonial en el año 2015, cuando se celebró el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El producto turístico vinculado a Santa Teresa de Jesús forma parte de las ‘Grandes Rutas Turísticas’ de Castilla y León, parte importante de la oferta turística de la Comunidad a nivel internacional, con propuestas de itinerarios culturales, naturales e históricos. La Consejería apuesta por aunar sinergias entre diferentes eventos culturales, optimizando los recursos y explotando la vertiente turística de los mismos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos